TOLUCA IMPULSA LA LECTURA.

• Continúa abril con actividades en las bibliotecas públicas municipales

Toluca, Estado de México, 23 de abril de 2024.- De forma permanente Toluca impulsa la lectura, y este mes de abril no es la excepción, pues se suma al Mes de Lectura con una programación entre la que se destacan lecturas infantiles que promueven el interés de las niñas y niños, a fin de alimentar la imaginación, mejorar su memoria, enriquecer su vocabulario, pero, sobre todo, hacerlos más empáticos y humanos.

En este sentido, la Coordinación de Cultura y Turismo realizó la lectura del libro infantil Los juegos de Carolina y Gaspar, presentado por Miguel Ángel Blas Rubí en la Biblioteca “Otomitl” de la delegación San Andrés Cuexcontitlán.

También se llevó a cabo La Hora del Cuento con La Ovejita Negra y un Círculo de Lectura dirigido por Esthela Sáenz Bejarano, centrado en Monumentos de Toluca en la Biblioteca Profa. Concepción García Valdez de San Antonio Buenavista, por mencionar algunas.

Con estas y más acciones, durante abril Toluca conmemora el Día Internacional del Libro y fortalece la visión de las bibliotecas públicas municipales para consolidarse como espacios donde se fomenta la cultura y el gusto por las historias, el amor por las palabras y el valor a la escritura.

Es importante destacar que Toluca tiene 23 bibliotecas públicas municipales y una ludoteca, establecidas en diversas delegaciones, que ofrecen constantemente talleres gratuitos para impulsar la participación comunitaria y brindar espacios para aprender y pasar momentos de esparcimiento y diversión.

El Ayuntamiento de Toluca invita a los toluqueños a aprovechar estas oportunidades para acercarse a la lectura, disfrutar de la cultura y ser parte de las actividades que enriquecen su vida y al municipio.

Para mayor información sobre las actividades culturales y eventos, se invita a la población a seguir las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Toluca y de la Coordinación de Cultura y Turismo.

Impactos: 2

Deja un comentario