TARJETA INFORMATIVA.

Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2024.- Durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Toluca, se revisaron las acciones conjuntas entre el gobierno municipal, autoridades federales y estatales en torno de la seguridad ciudadana.

Destacó el trabajo de colaboración en diversas detenciones por consigna y puestas a disposición, sobre todo por el robo a vehículos detectados cuando se dirigían hacia el sur del Estado, delito en cual se reforzarán las estrategias de combate frontal y prevención.

Asimismo, la Dirección Operativa de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca proporcionó un informe detallado de los trabajos realizados del 26 de marzo al 2 de abril, con reporte de saldo blanco durante la Semana Santa, tras la presencia policiaca en concentraciones religiosas.

El Presidente Municipal de Toluca enfatizó el compromiso de la ciudad por fortalecer su estrategia de seguridad, con el uso de los avances tecnológicos y afinando las estrategias de inteligencia y operatividad para garantizar la tranquilidad de la población.

Por su parte y al asistir como invitados, funcionarios electorales estatales y federales informaron de una primera etapa del proceso electoral en el Valle de Toluca que durante este año presenta significativos avances en su organización.

En esta reunión se recalcó la coordinación operativa para controlar incendios forestales y de pastizales, además de evitar su propagación tanto hacia áreas rurales como urbanas.

Impactos: 3

Deja un comentario