CERCANÍA Y EMPATÍA HACIA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.

Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2024.- Con cercanía, empatía y amor, el gobierno municipal de Toluca y el Sistema Municipal DIF platican con personas con discapacidad visual, para conocer sus inquietudes.

La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF y el Presidente Municipal de Toluca visitaron la Institución de Asistencia Privada Vemos con el Corazón, donde los estudiantes compartieron los retos a los que se enfrentan cuando salen a la calle en su día a día.

El Alcalde escuchó a parte de la comunidad estudiantil, que comprende cerca de 100 alumnos, respecto a las mejoras que se pueden implementar en la ciudad, como ampliar los campos laborales y una estructura urbana en condiciones que permitan prevenir accidentes, solo por mencionar algunas.

Además, se recalcó la labor de quitar los obstáculos de las banquetas y se han eliminado poco a poco los agentes perturbadores de la vía pública como casetas telefónicas que están fuera de funcionamiento, bolardos, entre otros, a fin de que haya banquetas dignas para toda la población y permitir el libre tránsito, todo esto como parte del fomento a la inclusión.

De la misma forma, el Palacio Municipal se ha consolidado como un espacio incluyente con señalización en alfabeto Braille y se ha avanzado con la adaptación del Bando Municipal a este sistema de lectoescritura táctil, por lo que se continuará el trabajo con capacitación a los servidores públicos para brindar a este sector una atención de calidad cuando realicen trámites.

La Presidenta de Vemos con el Corazón y su directora, Dominica Naime Atala y Ana Silvia Naime Atala, respectivamente, coincidieron en agradecer “esta charla de amigos”, en la que las autoridades escucharon a este sector, una muestra de la sinergia y voluntad entre ayuntamiento, colectivos y población.

Al finalizar la visita, los más pequeños compartieron con la Presidenta del DIF y el Alcalde, lo que aprenden en sus clases, como usar el bastón, computación, inglés y música, por lo que uno de los niños deleitó a los asistentes con una canción.

Impactos: 4

Deja un comentario