CONSTRUYE TOLUCA UN FUTURO IGUALITARIO Y LIBRE DE VIOLENCIA.

• Servidores públicos más capacitados para una mejor atención
• Aprueban Manual de Procedimientos para la Atención de Mujeres en Situación de Violencia

Toluca, Estado de México, 16 de abril de 2024.- Avanza Toluca en la construcción de una ciudad más justa, igualitaria y segura para todas las mujeres y niñas, con acciones contundentes como la aprobación del Manual de Procedimientos para la Atención de Mujeres en Situación de Violencia y la permanente capacitación a servidores públicos en la materia.

“Para el Ayuntamiento la prevención de la violencia de género y la difusión de una cultura de equidad, respeto y empoderamiento de las mujeres son pilares fundamentales para construir una sociedad más justa e igualitaria”, así lo aseguró el Presidente Municipal de Toluca.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer, el Alcalde reiteró, “nuestro compromiso con estos objetivos es constante y decidido, no sólo como una responsabilidad institucional, sino como una convicción”.

Además, para que las mujeres ejerzan sus derechos en un entorno seguro y libre de violencia, se aprobó el Manual de Procedimientos para la Atención de Mujeres en Situación de Violencia, a fin de mejorar la calidad, eficiencia y eficacia de los trámites y servicios proporcionados por el Instituto Municipal de la Mujer; concernientes a orientar a las toluqueñas en situación de violencia, maltrato o cualquier otra afección tendiente a discriminarles en razón de género.

De igual forma, se ratificaron los lineamientos para la gestión de capacitaciones en materia de perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres y la igualdad y no discriminación para personal del servicio público municipal de la Coordinación Integral para la Atención a la Violencia de Género; con el objetivo de mejorar la calidad, eficiencia y eficacia de los servicios ofrecidos a este sector.

En la sesión, se acordó realizar los ajustes necesarios al presupuesto de este Instituto durante el ejercicio fiscal 2024, así como el programa anual de auditorías financieras y administrativas para el presente año por el Órgano Interno de Control.

Se autorizó el acuerdo delegatorio de la titular del Órgano Interno de Control del Instituto de la Mujer de Toluca, por medio del cual se determina a las personas servidoras públicas que fungirán como autoridades substanciadoras y resolutoras.

Con estas acciones se trabaja para que el municipio sea un espacio libre de violencia de género en el que niñas y mujeres puedan tener una vida plena.

Impactos: 5

Deja un comentario