POLICÍA DE TLALNEPANTLA DETIENE EN FLAGRANCIA A PROBABLE HOMICIDA DE UN TAXISTA Y AGRESOR DE UN MENOR DE EDAD.


25 de septiembre de 2023

● A través de las videocámaras del C4 zona Oriente, se dio seguimiento a la ruta por donde pretendía escapar el probable homicida
● El sujeto detenido estaría relacionado con dos homicidios más
● El detenido portaba un arma de fuego tipo escuadra

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 25 de septiembre de 2023.- Derivado de los constantes patrullajes en sitio y virtuales a través de las cámaras de videovigilancia del C4 Oriente del municipio, se logró la oportuna detención en flagrancia de un sujeto señalado como el probable responsable de haber disparado a quemarropa contra un taxista que perdió la vida al instante y dejó lesionado de gravedad a un niño de 10 años.

Elementos de la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal circulaban sobre la calle Volcanes en la Colonia Lázaro Cárdenas 1⁰ Sección, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato reaccionaron, y se aproximaron al lugar, logrando observar que el probable responsable había disparado un arma de fuego en contra de un papá y su hijo, ambos, ocupantes de un taxi de la ruta La Presa, para posteriormente huir.

Sin embargo, los elementos montaron un dispositivo de seguridad y apoyados de las cámaras de videovigilancia del C4, lograron la detención del masculino quien buscaba huir a bordo de un vehículo y quien dijo llamarse, Alberto “N” de 23 años de edad, al momento de realizarle una inspección se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm, tipo escuadra modelo Ruger.

Al tiempo en que se realizaba la detención, los policías municipales apoyados con la unidad médica Fénix perteneciente a Protección Civil de Tlalnepantla, auxiliaron y trasladaron al niño que resultó con una lesión en la cabeza y el cual se reporta como grave.

El detenido fue trasladado de inmediato a la Fiscalía de Homicidios la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo a las primeras investigaciones este sujeto puede estar relacionado con 2 homicidios registrados la semana pasada en la zona Oriente del municipio. Sin embargo serán las autoridades ministeriales quienes determinen la responsabilidad del detenido dentro de la carpeta de investigación que se integró por estos hechos.

Con estas acciones, el Gobierno de Tlalnepantla que preside el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado reitera el compromiso de actuar de manera pronta y contundente contra la delincuencia.

Impactos: 5

Deja un comentario