EN GIRA DE TRABAJO ENCABEZADA POR TONY RODRÍGUEZ, LA ZONA ORIENTE DE TLALNEPANTLA SE BENEFICIA CON LA REPAVIMENTACIÓN DE TRES IMPORTANTES CALLES.

● Los trabajos tendrán una inversión superior a los 20 millones de pesos
● Se tienen pavimentados al día de hoy 636 mil metros en todo Tlalnepantla, a final de año se rebasará la meta contemplada de 1 millón de m2
● En todas las obras de calles, el OPDM está trazando y nivelando el terreno, sustituye la línea de drenaje y la línea del agua potable así como las tomas domiciliarias

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 19 de agosto de 2023.- En gira de trabajo que inició a las 5:30 a.m. de este sábado encabezada por Marco Antonio Rodríguez Hurtado Presidente Municipal y las áreas de la Administración Pública, ejecutaron diferentes acciones a favor de la población entre las que destacan, tres importantes inicios de obras de repavimentación, al tiempo que el OPDM empezó los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje en las mismas.

Tony Rodríguez dio el banderazo de inicio a los trabajos de repavimentación con concreto asfáltico en las calles: Calle Alpino Halcones, Lázaro Cárdenas 2da secc; Calle Federación Mexicana de Excursionistas del DF, Lázaro cárdenas 2da secc; y Calles Club de Exploradores de México y Tepexalan, Lázaro Cárdenas 3ra secc. Al tiempo que antes de iniciar los trabajos por parte de la dirección de Obras Públicas, corresponderá al OPDM hacer los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje, así como atender de manera pronta, cualquier reporte de los vecinos, referente a sus tomas domiciliarias.

Rodríguez Hurtado mencionó qué, “son obras que deben durar por mucho tiempo las cuales hemos venido realizando desde el inicio de la administración, las cuales son necesarias. No hay ninguna pavimentación donde no se cambien primero las tomas domiciliarias, así como revisión y reparación de las banquetas y guarniciones. Es importante trabajar en equipo, vecinos y administración pública para que los trabajos sean en el menor tiempo posible”

Dichas obras tendrán una inversión total de 20 millones 806 mil pesos, lo cual viene a contribuir al mejoramiento sustancial que este gobierno está realizando en calles y avenidas de la zona Oriente, para brindar a las y los ciudadanos una mejor imagen y seguridad.

“Estamos haciendo un trabajo integral en las diferentes repavimentaciones de las calles, desde la poda de árboles, plantas, palmeras, reparar las banquetas, andadores o parques aledaños y todo aquello que contribuya a mejorar la imagen, así como atendiendo las peticiones de los vecinos en todos los rubros. Los trabajos se deben hacer en el menor tiempo posible”, puntualizó el edil.

Respecto a los trabajos que correspondieron a la Jornada de Recuperación de Espacios Públicos, en Avenida Gran Pirámide a Calle Capultitlán, se recuperaron 2.67 kilómetros en la Avenida Prolongación 100 metros, donde se realizaron: corte de pasto, poda de árboles, retiro de basura, reparación y cambio de luminarias, así como recolección de desperdicios, a fin de mejorar la imagen urbana, dignificar la zona y garantizar la seguridad.

El edil supervisó el programa “Por tu Salud Actívate” en el Deportivo los Lagos, el cual consiste en llevar diversas disciplinas para que niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres las practiquen: activaciones físicas, clases de box y lucha libre, juegos basquetbol y de ajedrez.

Durante la gira de trabajo estuvieron presentes; miembros del Cuerpo Edilicio; Luis Armando Dorado de Horta, Director de Obras Públicas; Reneé Rodríguez Yáñez, Director de OPDM; directores de las diversas áreas del Ayuntamiento; miembros de los COPACIS; así como vecinos de las diferentes colonias.

Impactos: 4

Deja un comentario