PANTEON GENERAL DE LA SOLEDAD PERMANECERÁ CERRADO A VISITANTES DEL SÁBADO 19 AL JUEVES 24 DE AGOSTO TRAS RECOMENDACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL.

°Derivado de notificación de riesgo por parte de Protección Civil se llevarán a cabo trabajos de derribó de árboles muertos en pie para seguridad de visitantes.

°Inhumaciones podrán desarrollarse de manera regular y las oficinas permanecerán abiertas al público.

Toluca, Estado de México, 18 de agosto de 2023.- Con el objetivo de salvaguardad la seguridad de las toluqueñas y los toluqueños, el Panteón General de la Soledad permanecerá cerrado a los visitantes del sábado 19 al jueves 24 de agosto para realizar trabajos de derribó de árboles muertos en pie.

Lo anterior, en atención a que durante un recorrido de supervisión de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca y de personal de la Dirección de Servicios Públicos, se notificó el riesgo inminente de caida de varios arboles que representan un peligro para las y los visitantes.

Dentro de los trabajos de mantenimiento, se realizará el derribo de 14 árboles, los cuales han sido dictaminados como muertos en pie, y que, debido a la temporada de lluvias y vientos han desprendido ramas pesadas, provenientes de árboles con más de 20 metros de altura, mismas que ya han dañado algunas lápidas y caído en pasillos.

Dichas especies cuentan con dictaminación de personal técnico de la Dirección de Medio Ambiente, quien determinó que los árboles cuentan con una estructura irrecuperable de acuerdo a la Normatividad Estatal Ambiental, lo cual los hace aptos para su derribo.

Las inhumaciones qué se requieran realizar durante estos días, podrán llevarse a cabo siguiendo las recomendaciones del personal del panteón para seguridad de los deudos, de igual manera las oficinas del panteón permanecerán abiertas de manera regular, por lo que, ante cualquier inquietud o solicitud de servicio, los usuarios podrán acercarse a ellas.

Views: 3

Deja un comentario