ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE TLALNEPANTLA CONTROLAN DERRAME QUÍMICO AL INTERIOR DE UNA EMPRESA.


22 de septiembre de 2023

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 22 de septiembre de 2023.- Derivado de un alertamiento vía el C4 zona Poniente de este municipio, personal de Bomberos se trasladó a la avenida 1⁰ de Mayo, Colonia Centro Industrial, para verificar la columna de humo que salía de la empresa ASSA ACOGINAMIENTOS SINTÉTICOS.

Al arribar al lugar se pudo constar que se trató de un derramamiento de un producto químico lo que provoco la evacuación inmediata de 40 trabajadores.

El material se esparció en el ambiente lo que ocasionó que 6 personas sufrieran molestias en las vías respiratorias, 3 de ellas atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, 2 trasladados para valoración a la Cruz Roja local y 1 más al ISSSEMYM.

Bomberos de Tlalnepantla, trabajan en la zona a fin de mantener el líquido bajo control en tanto los responsables de la empresa, así como expertos en la materia controlan la situación al 100 por ciento. Cabe señalar que no existe un riesgo mayor a la población y vecinos de la zona.

Una vez controlado el derrame especialistas realizarán los peritajes correspondientes para determinar las causas del incidente y si existe alguna responsabilidad por parte de la empresa por el manejo inadecuado de los productos químicos, a fin de deslindar responsabilidades.

Ante cualquier emergencia, el Gobierno Municipal pone a su disposición el número 911 ó 089 Denuncia Anónima, también el WhatsApp 56 1418 7079 o bien, a través de las redes sociales oficiales.

Impactos: 7

Deja un comentario