Reconocen Diputados del PRI a alfareros de Atlacomulco

•Inaugura Iván Esquer la Feria del Barro 2022.

El Diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Esquer, reconoció a los alfareros de la comunidad de Bobashi de Guadalupe y del Valle de los Jarros del municipio de Atlacomulco, por su dedicación, talento y creatividad.

Durante la exposición “Mbaxua kja Jomü, Fiesta del Barro 2022”, el también Diputado del Distrito XIII con cabecera en Atlacomulco, dijo que el Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura, encabezado por Elías Rescala Jiménez, emprende acciones para respaldar a los pueblos originarios del territorio mexiquense.

“Desde el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara local seguiremos promoviendo iniciativas, generando exhortos y buscando los mejores foros para que las y los artesanos, para que los alfareros de la región norte del estado, sigan teniendo puertas que se abran a favor de su impulso”, expresó.

En presencia del Diputado local, Braulio Álvarez Jasso, Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Esquer Cruz señaló que es importante que los artesanos obtengan su credencial a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IFAEM), así como conocer los servicios que ofrece.

En tanto, la Presidenta Municipal de Atlacomulco, Marisol Arias Flores, señaló que esta exposición es resultado del trabajo coordinado con el Diputado Iván Esquer, ya que uno de los objetivos es impulsar la economía de los artesanos, quienes luchan constantemente para crear productos de alta calidad.

Impactos: 8

Deja un comentario