OFIT LEGADO Y PATRIMONIO CULTURAL DE LOS TOLUQUEÑOS.

  • La OFiT somos Todos: Músicos, bailarines, integrantes de los coros y toda la gente

Toluca, Estado de México, 30 de marzo de 2024.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) se ha consolidado como un legado y patrimonio cultural de los toluqueños, que se erige como un símbolo de orgullo y tradición en la ciudad, enraizada en la rica historia musical de la capital mexiquense.

Esta característica de la OFiT ha sido posible gracias a uno de sus más importantes logros: el amor de la gente de Toluca, que ha adoptado a la orquesta como suya, ya que niños, jóvenes, adultos y mayores han demostrado un apoyo inquebrantable a lo largo de los años.

En este XV Aniversario de la orquesta se recuerda que la OFiT Somos Todos, desde los músicos que interpretan con talento, los coros que han dado vida a las notas, hasta los bailarines que han compartido el escenario en colaboraciones memorables.

Cada persona que ha formado parte de esta experiencia ha dejado una huella imborrable en su historia, por lo que también los más pequeños forman parte de este proyecto, pues la orquesta inspira a los niños a cumplir sus sueños; así como sus fieles seguidores, los adultos mayores, que no se pierden ningún espectáculo.

También, gracias a su trayectoria, el público joven que los siguió desde sus inicios y que ahora son padres de familia, inculcan a las nuevas generaciones el amor por la cultura y el arte al llevar a sus hijos a los conciertos, con lo que se demuestra su valía, inspiración y crecimiento.

Toluca, con su impactante escena cultural y turística, reforzada por el amor de la población por la música ha demostrado ser el hogar perfecto para la Orquesta de la Ciudad, ya que el público demuestra su entrega en cada concierto y espera seguir con el disfrute de este proyecto.

En cada espectáculo, la OFiT se ha consolidado como una joya del municipio, patrimonio intangible de Toluca; que en cada presentación tiene la magia para transportar al público a mundos, épocas y momentos distintos al nuestro.

La Orquesta Filarmónica de Toluca se compromete a continuar su misión de enriquecer la vida cultural del municipio a través de una agenda llena de proyectos durante 2024, que será de sus mejores años.

Views: 1

Deja un comentario