EN ALERTA BRIGADA FORESTAL PARA ENFRENTAR INCENDIOS.

•​Lista para actuar ante cualquier emergencia los 365 días del año

Toluca, Estado de México, 26 de marzo de 2024.- La Brigada Forestal y Contra Incendios de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca se encuentra en estado de alerta permanente y lista para actuar ante cualquier emergencia relacionada con incendios forestales.

Este equipo altamente capacitado y experimentado realiza diversas labores preventivas y de mantenimiento durante todo el año como el deshierbe, la poda de ramas bajas que puedan servir de combustible para los incendios, el manejo adecuado de combustible para reducir riesgos y el monitoreo constante de posibles focos de incendio en las zonas naturales del municipio.

Es importante destacar que esta brigada trabaja los 365 días del año, sin importar las condiciones climáticas o las festividades, ya que la prevención y atención oportuna de incendios forestales son fundamentales para la protección de los recursos naturales y seguridad de la población.

Con apoyo de la CONAFOR, Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca y PROBOSQUE, el personal se capacita de manera continua, además de que se les ha equipado con cascos, botas de seguridad, herramientas como bombas de aspersión, parihuelas y abatefuego, insumos necesarios para atender los siniestros.

La Brigada Forestal de Toluca demuestra su compromiso con la protección del entorno natural y la seguridad de la comunidad, al ser sus prioridades: la prevención y la respuesta rápida ante cualquier emergencia forestal.

Impactos: 5

Deja un comentario