JUNTOS EN TOLUCA POR EL AUTISMO.

Toluca, Estado de México, 7 de abril. – En un acto de solidaridad, empatía, inclusión y amor, más de 200 personas participaron en “Caminemos juntos por el Autismo”, en la capital del estado.

En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la Presidenta del Sistema Municipal DIF y el Presidente Municipal de Toluca encabezaron este acto de sensibilidad en el Monumento del Centenario de la Independencia, mejor conocido como el Águila, donde chicos y grandes apoyaron y visibilizaron este tema.

“Esta caminata representa un viaje simbólico hacia la inclusión, el entendimiento y el respeto por las personas con autismo y sus familias. Es una oportunidad para sensibilizarnos, educarnos y comprometernos, promoviendo una sociedad más inclusiva y equitativa para todas y todos”, dijo el Alcalde.

Es importante destacar que el autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y las habilidades sociales. En México se estima que aproximadamente 1 de cada 115 personas tiene algún trastorno del espectro autista (TEA).

El diagnóstico temprano y la intervención adecuada pueden mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con autismo.

El gobierno municipal de Toluca reitera su compromiso para consolidar una sociedad más justa, inclusiva y amorosa para todos.

Impactos: 1

Deja un comentario