TARJETA INFORMATIVA.

Toluca, Estado de México, 6 de abril de 2024.- Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Toluca y de la Dirección General de Medio Ambiente, en coordinación con instancias estatales, extinguieron de forma inmediata un incendio en el Parque Sierra Morelos.

Al momento un equipo preventivo se quedó a vigilar la zona por si los vientos reavivan el fuego.

A través del Comité de Respuesta Inmediata para Contingencias Forestales en el que también participó en esta ocasión la CEPANAF, la Policía del Estado de México, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Gestión Integral de Riesgo, se organizó una fuerza de tarea conjunta para combatir el incendio.

Al recibir el llamado de emergencia, 12 elementos de Bomberos Toluca y cuatro de la brigada de Medio Ambiente comenzaron los trabajos para prevenir la expansión del fuego.

Mediante brechas cortafuego, tierra y humedad en el pasto seco se logró mitigar el incendio, no obstante se tiene registrado que 10 hectáreas aproximadamente se consumieron.

Se hace un llamado a la ciudadanía a comunicarse al 911 en caso de percatarse de un incendio o de una quema de pastizal descontrolada, ya que al trabajar en equipo, sociedad y gobierno, se pueden prevenir este tipo de fenómenos.

Views: 1

Deja un comentario