INAUGURAN EN TOLUCA 2º FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL MEXIQUENSE.

• Rinden homenaje a Rosa Gloria Chagoyán “Lola La Trailera”
• Las proyecciones continuarán hasta el 20 de abril

Toluca, Estado de México, 18 de abril de 2024.- Una noche de estrellas, magia y emoción se vivió en Toluca con la inauguración del 2º Festival de Cine Internacional Mexiquense, donde reconocieron la labor del gobierno municipal por apoyar el arte y la cultura.

Una plataforma para los talentosos cineastas locales, en la que pueden mostrar sus obras y conectar con una audiencia más amplia.

Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente Municipal de Toluca dio la bienvenida a productores, actores de talla internacional, cineastas y público que participaron en este encuentro con el cine, en una experiencia enriquecedora, que refrenda el compromiso de apoyar y valorar las artes y la cultura.

El presidente de la Organización Mundial de Líderes, Fued Jalil Jassan, entregó un reconocimiento al Alcalde toluqueño por su amor a Toluca y apoyo a la organización del festival.

Mientras que el productor del festival, Juan de Dios Maldonado, reconoció el impulso que la administración municipal ha brindado a la cultura.

El séptimo arte engalanó a Toluca, con una gran alfombra roja, que continuó con el concierto de la banda que realizó el tema musical del festival, Lissa & Los FunkyPop, y un merecido homenaje a Rosa Gloria Chagoyán “Lola La Trailera”.

La homenajeada recordó el camino que ha recorrido para consolidarse como un ícono que impulsó a la mujer en el cine mexicano de acción, pues fue la primera en tener un papel pensado sólo para hombres; además, reiteró al público la importancia de soñar y trabajar para alcanzar las metas que, dijo, todas son posibles.

El Presidente Municipal de Toluca, acompañado también por Pedro Giunti, actor de la serie de Narcos México, entregó un reconocimiento a Rosa Gloria Chagoyán.

El gobierno municipal de Toluca invita a la ciudadanía a disfrutar de las proyecciones que continuarán hasta el 20 de abril con más de 30 actividades gratuitas y abiertas al público.

Impactos: 7

Deja un comentario