ACTÚA TOLUCA EN LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE.

Toluca, Estado de México, 21 de abril de 2024.- El embarazo en adolescentes es un gran reto demográfico, ante esta problemática el gobierno municipal de Toluca resalta la importancia de implementar acciones inmediatas, accesibles y cercanas a los jóvenes, brindándoles información clara y apoyo para la toma de decisiones responsables en salud sexual y reproductiva.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GMPEA), el Presidente Municipal de Toluca llamó a mantener la colaboración y aportación interinstitucional para difundir los conocimientos y habilidades adecuados a fin de crear impacto positivo y duradero en la vida de los adolescentes.

En la sesión, se tomó protesta al primer edil toluqueño, como Coordinador del Grupo, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer será la Secretaria Técnica y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF como vocal.

El Director de Estudios Sociodemográficos del Consejo Estatal de Población señaló que en el Estado de México se ha observado una disminución en el embarazo adolescente derivado de la implementación de la Estrategia Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes.

Sin embargo, persisten desafíos significativos, como Toluca, Santiago Miltepec, San Lorenzo Tepaltitlán, San Pedro Totoltepec y las localidades rurales: el ejido de San Marcos Yachihuacaltepec, San Mateo Otzacatipan y Santa María Magdalena Ocotitlán, que mantienen un índice elevado de madres adolescentes que han registrado a un recién nacido en el 2022.

La autoridades presentes coincidieron en la importancia de abordar este fenómeno desde un enfoque preventivo e involucrar a diversas instancias; autoridades, padres, maestros, escuelas, organizaciones civiles y la comunidad en general.

Views: 8

Deja un comentario