TONY RODRÍGUEZ REHABILITA Y PONE EN FUNCIONAMIENTO UN ELEVADOR PARA EL TELETÓN DE TLALNEPANTLA, EL CUAL TENÍA 6 AÑOS SIN OPERAR.


08 de enero de 2024

  • Como parte de los festejos de Día de Reyes, se realiza tan importante entrega que beneficiará a quienes más lo necesitan
    • Con una inversión superior a un millón, inició a funcionar el elevador que cruza un puente peatonal en la Avenida Gustavo Baz y conecta con el CRIT
    • El mantenimiento estará a cargo del Gobierno Municipal con la intención de brindar un apoyo integral Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 08 de enero de 2024.- El Gobierno Municipal que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, inauguró el inicio de operaciones de un elevador que conecta con el CRIT sede Tlalnepantla, el cual beneficiará a cientos de familias que a diario tienen la necesidad de acudir a terapias o consultas.

Durante 6 años dicho elevador dejó de funcionar, lo cual significaba un riesgo para las niñas y niños que son atendidos en el CRIT, al momento de querer cruzar la Avenida Gustavo Baz. Con la aprobación del cabildo en el mes de diciembre del 2023, para la reparación total de dicho elevador, con una donación que ascendió a 1 millón 100 mil pesos, hoy, mamás y papás tienen una vía segura para llegar al Centro de Rehabilitación.

Acompañado de su esposa María Gómez Martínez, presidenta del DIF, Rodríguez Hurtado menciono que, “a mí me da mucho gusto estar aquí, en el primer CRIT del país, el cual se inauguró hace 25 años. Este elevador dejó de funcionar durante 6 años, es mucho tiempo, y es donde uno se pregunta, dónde está la sensibilidad de un gobierno humano que sea capaz de coordinarse en una acción que tanto se requiere. Este gobierno tiene la seriedad, la sensibilidad y responsabilidad de no dudar, no dudar que el impuesto que hoy está pagando el contribuyente tenga un buen destino, por eso nuestro compromiso, es Trabajar para Servir y esto es lo que yo prestigio, que iniciamos el año con estas acciones sólidas, hoy refrendamos nuestro compromiso de tener un municipio accesible para todas y todos y que de esta manera, la movilidad y el trabajo que realizamos de forma coordinada pueda brindar a nuestras familias de Tlalnepantla y a nuestros vecinos las mejores atenciones en este Teletón”.

Cabe señalar que a partir de este momento, el mantenimiento del elevador, así como su operación diaria, correrán a cargo del Gobierno Municipal, esto, con la intención de brindar una atención integral y comprometida con la sociedad y a favor de quienes más lo necesitan.

El CRIT de Tlalnepantla, ubicado en la Colonia San Pedro Barrientos, tiene una capacidad de 2 mil 725 pacientes por año, con atención integral y consultas; el 10.80% son pacientes de del municipio, donde 88 mil 602, niñas, niños y adolescentes han sido atendidos con diversos tipos de discapacidades.

Para finalizar el evento de inauguración, Rodríguez Hurtado y su esposa convivieron con los pequeños y sus papás, así como con personal del Centro en la tradicional Rosca de Reyes.

Durante el evento estuvieron presentes Gilda Varela Mejía, Directora de Operaciones del CRIT Tlalnepantla, Verónica Mijares, Subdirectora de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos, al Ingeniero David Domínguez, Subdirector de Recursos Materiales, así como directores de la administración municipal y beneficiarios del Centro de Rehabilitación.

Impactos: 4

Deja un comentario