TOLUCA ESCUCHA A LA CIUDADANÍA Y DICE ADIÓS A PARQUÍMETROS VIRTUALES.

•A petición reiterada de la población, gobierno municipal responde
•Anuncia Juan Maccise cancelación del programa de parquímetros virtuales.

Toluca, Estado de México, 8 de enero de 2024 .- El Sistema de Parquímetros Virtuales en Toluca quedará cancelado en su totalidad. Petición reiterada de la población fue escuchada por el gobierno municipal cuya visión ciudadana se basa en el estado dinámico entre demandas sociales y capacidad de respuesta gubernamental.

Después de analizar la relación contractual, revisión, así como los procedimientos legales y consideración de diversos factores, el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, anunció la cancelación de dicho programa por la complejidad de su uso, generó resistencia significativa dentro de la comunidad porque se impuso, nunca hubo consenso entre la ciudadanía causando irritación.

La determinación se tomó porque el gobierno es sensible a las demandas sociales, por ello, aunque los parquímetros siempre han existido, se busca que este sistema sea amigable, pero que sea un ganar-ganar, donde todos estén de acuerdo porque Toluca debe de ser una ciudad donde la gente sea feliz, y en esto se enfoca el trabajo diario de la administración municipal.

En cuanto al contrato con la empresa, se informó que la administración buscara conciliar de la mejor manera, respetando los derechos de las partes, – ayuntamiento y empresa privada-, sin que el hecho afecte las arcas municipales.

En los próximos días, se trabajará en un plan de transición para garantizar un retiro ordenado de la infraestructura, acción que aprovechará la autoridad para iniciar el programa de limpia de banquetas, que consiste en retirar los obstáculos como metal, piedras, cemento mal colocado, entre otros, tarea en la que apoyará de manera intensa la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca.

De esta manera, bajo el pilar de Reconciliación Urbana, el gobierno municipal está comprometido a involucrar a la comunidad en la discusión y diseño de futuras soluciones de estacionamiento que sean inclusivas y beneficiosas para todos.

Impactos: 8

Deja un comentario