TARJETA INFORMATIVA.

Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2024.- El Sistema Municipal DIF, de la mano del gobierno municipal de Toluca, realizó una gira de supervisión a la Clínica de Salud DIF de la colonia Unión, y a la Unidad Municipal de Equinoterapia (UNIMEQ) de la delegación San Mateo Oxtotitlan.

La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, acompañada del Alcalde de Toluca, realizaron un recorrido por las instalaciones Clínica de Salud DIF de la colonia Unión para conocer los consultorios médicos, odontológicos, enfermería, nutrición, farmacia, lactario, salas de espera y baños. Estas acciones tienen como objetivo proporcionar instalaciones modernas y funcionales que fomenten el bienestar y la salud de las familias toluqueñas.

Cabe mencionar que en los meses de febrero y marzo las consultas médicas y medicamentos fueron ofrecidas de forma gratuita a los toluqueños en las once clínicas Salud DIF de la ciudad.

El horario de atención para dichas consultas se amplió de 7:00 a 16:00 horas en las once clínicas ubicadas en Cacalomacán, San Juan Tilapa, 8 Cedros, Seminario, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, Sauces, Cerrillo Vista Hermosa, Unión y San Pedro Totoltepec.

Además se ha trabajado para dignificar la Casa de Día del Adulto Mayor, el Departamento de Atención Primaria a la Salud, el Centro de Atención Integral para Niñas, Adolescentes y Mujeres en Situación de Violencia de Género, la ludoteca y los servicios educativos, áreas que ya cuentan con un entorno más acogedor y accesible.

Durante el recorrido por la Unidad Municipal de Equinoterapia (UNIMEQ), el Alcalde reconoció la loable labor del Sistema DIF municipal, mientras que, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF resaltó el esfuerzos realizados para mejorar las instalaciones y garantizar la seguridad de los equipos.

La UNIMEQ cuenta con dos ejemplares donados por Seguridad Pública, “Coqueta” y “Bronquita”, los cuales brindarán apoyo durante las sesiones de equinoterapia.

El Sistema Municipal DIF y el gobierno municipal reafirman su estrecha colaboración en la mejora y fortalecimiento de los servicios de salud y bienestar en Toluca.

Impactos: 1

Deja un comentario