RECIBEN FAMILIAS DE ZINACANTEPEC FILTROS DE AGUA. 

Zinacantepec, Estado de México; 18 de agosto de 2023

A TRAVÉS DE RECICLA-ON

  • 50 familias beneficiadas de cuatro comunidades del municipio
  • Con el propósito de mejorar la calidad y disposición de agua potable.

Para contribuir al mejoramiento de la calidad del agua, el Ayuntamiento de Zinacantepec en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la empresa Nestlé, entregaron esta mañana filtros de agua con los que se beneficia a 50 familias del municipio.

Dicha iniciativa forma parte del Programa Recicla –On “Entrega de filtros de Vida”, la cual permite que las familias tengan agua potable a bajo costo y a su vez se logra disminuir el índice de enfermedades gastrointestinales, puesto que provoca gastos médicos y tratamientos por altos costos para las familias de las comunidades.

El ejecutivo municipal, Manuel Vilchis Viveros acompañado de Noé González Frutis, Director General de Coordinación con Organismos Operadores y Carlos Alejandro Becerra Ortega, Jefe de Valor Corporativo, Nestlé México, confirmaron que estos aparatos de purificación contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las familias beneficiarias, ya que cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994.

Las familias que recibieron dichos dispositivos son de las comunidades de Agua Blanca y Hojas Anchas de Santa María del Monte, Barrio de La Rosa, el Kiosco y Dos Caminos, que carecen del acceso a agua potable en el municipio. 

Finalmente el alcalde subrayó “…con la entrega de dichos filtros, se da un paso hacia un futuro más brillante y más justo para todas las comunidades vulnerables, la entrega de filtros de agua, es más que una entrega de un recurso físico, es un símbolo de esperanza y un compromiso hacia la salud y el bienestar de toda la comunidad”. 

#GobiernoCernanoEIncluyente

Impactos: 4

Deja un comentario