POLÍTICAS PÚBLICAS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

● El presupuesto del ejercicio fiscal 2023, sufrirá un aumento de más de 1 millón y medio de pesos

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 24 de julio de 2023.- Durante la Cuadragésima Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Cabildo en Tlalnepantla, encabezada por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal se autorizaron las adecuaciones en los reglamentos de Movilidad, Protección Civil y al reglamento interior del comité de Ordenamiento Ecológico, los cuales contribuirán a mejorar las acciones operativas en beneficio de los tlalnepanlenses.

El reglamento de Movilidad permitirá regular y establecer las normas de tránsito, peatonales y vehiculares, fomentando la seguridad vial dentro del municipio, así como establecer los derechos y obligaciones y restricciones de las personas físicas, jurídicas, colectivas de peatones, conductoras y conductores.

Las modificaciones al reglamento de Protección Civil, buscan establecer con claridad y de acuerdo la norma, las acciones que de manera operativa se llevan a cabo, a fin de poder definir las funciones de PC municipal y las del Consejo.

Respecto al punto de Ordenamiento Ecológico, permitirá regular los trabajos que se llevan a cabo al interior del comité, para coadyuvar al grave problema de contaminación atmosférica que en la actualidad se vive en nuestro planeta y municipio, permitiendo un mejor desarrollo en el ámbito ambiental, con políticas sustentables en todo el territorio local.

Tony Rodríguez, puntualizó que “las diferentes adecuaciones y modificaciones consistentes a los reglamentos, permitirán una mejor funcionalidad de las áreas respectivas donde los ciudadanos serán quienes se beneficien de manera directa”. Al tiempo que el edil pidió la aplicación profesional y de inmediato a las áreas respectivas.

Finalmente se anunció la adecuación al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2023, donde se incluirá la cantidad de 1 millón 795 mil 504 pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública, por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el cual se ejercerá para la adquisición de una torre de vigilancia, presupuesto que viene previamente etiquetado.

La vigilancia de este recurso será de manera rigurosa como se ha venido aplicando a lo largo de esta administración en materia de legalidad, transparencia y eficiencia en el gasto.

Impactos: 7

Deja un comentario