DESTACA RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL VALOR DE LA SEGURIDAD Y LA IMPORTANCIA DE LAS INSTITUCIONES.

• La sinergia y colaboración permiten que hoy se vean resultados concretos
• Alcalde reprueba contundentemente cualquier incitación a la violencia
• Recuerda que hace 20 meses Toluca sufrió los estragos de la irresponsabilidad y el abandono de la autoridad

Toluca, Estado de México, 24 de julio de 2023.- A través de un mensaje, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, enfatizó el valor de la seguridad y la importancia de las instituciones, cuya sinergia y colaboración permiten que hoy se vean reflejados los efectos con resultados concretos y positivos en materia de seguridad.

Luego de reprobar contundentemente cualquier incitación a la violencia, sea cual sea la discrepancia política o social que la genere, el primer edil señaló que con apego al mandato democrático que la gente ha depositado en su gobierno, desde el Ayuntamiento se fomenta la sinergia institucional.

Agradeció y reconoció la voluntad del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Fiscalía General de Justicia estatal y de todas las instancias y personas que se han sumado para reforzar el esquema de coordinación permanente en favor de la seguridad en la capital mexiquense.

El país enfrenta desafíos en diversas materias, sin embargo, en lo general, a nuestra ciudad la distinguen el trabajo, compromiso y voluntad de las y los toluqueños que han permitido que el municipio sea una ciudad de paz, ejercicio pleno de las libertades, una vida cotidiana, armónica y ordenada.

No obstante, refirió que los acontecimientos de los días pasados han afectado la tranquilidad y amenazan con dejar cicatrices permanentes en la comunidad y dijo que “la apología de la violencia y el oportunismo de algunos actores políticos pretende promover la división en la sociedad, causando que la opinión pública esté fuera de las soluciones reales”.

Sabedor de que los tiempos de cambio resultan favorables, hoy es cuando deben superarse las visiones personales y dejar atrás las diferencias ideológicas en favor de las exigencias de la sociedad, especialmente en este periodo de transición democrática.

Martínez Carbajal recordó que hace 20 meses Toluca sufrió los estragos de la irresponsabilidad y el abandono de la autoridad, la ciudad se encontraba en llamas, al borde del colapso y en los límites de la ingobernabilidad, situación que no permitirá que vuelva a suceder, porque hoy se trabaja en la restitución de la confianza de la gente, mencionó que la recuperación la administración municipal ha sido un proceso largo y complicado, motivo por el que se aprecia el valor de la seguridad y la importancia de sus instituciones.

Finalmente, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, llamó a todas las personas, actores políticos, instituciones, medios informativos y a la sociedad a seguir trabajando juntos por una Toluca segura, por una Toluca llena de vida.

Views: 5

Deja un comentario