PERMANECE A LA BAJA EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO EN TOLUCA.

• En los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2022 se registra reducción
• Se recuperaron 12 automóviles en el periodo del 5 al 11 de octubre

Toluca, Estado de México, 12 de octubre de 2022.- En Toluca, el delito de robo de vehículo, con y sin violencia, se mantiene a la baja por cuarto mes consecutivo, resultado que se atribuye a la coordinación interinstitucional que deriva de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca.

Al presentar los informes de incidencia delictiva, se indicó que respecto al robo de vehículos, los datos analizados demuestran que durante los meses de julio, agosto, septiembre y lo que va de octubre el delito presenta disminución.

En comparación con el mes de octubre del año 2021, el delito registra una reducción del 24.2%, lo que representa 16 carpetas de investigación menos, de acuerdo con información de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Estado de México.

Al encabezar la reunión, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, manifestó que esto es reflejo de los dispositivos interinstitucionales que se desarrollan con éxito en el territorio municipal y que permiten la recuperación de vehículos robados, así como la prevención del delito.

El alcalde reiteró a los representantes de las instituciones federales, estatales y municipales el llamado a permanecer en la línea de trabajo que hasta hoy ha permitido reducir los índices delictivos, lo que a su vez genera una percepción positiva de la seguridad en Toluca.

Además, gracias las labores de búsqueda e inteligencia desplegadas en los sectores de la ciudad capital, se informó que del 5 al 11 de octubre se recuperaron 12 automotores robados y detuvieron a ocho personas; también se iniciaron 47 carpetas de investigación ante la Fiscalía correspondiente, cifras con las que coincidió el Grupo Especial de Recuperación de Vehículos de Toluca.

Por parte de la Dirección Operativa de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, se informó la implementación de 210 operativos en 3 mil puntos del territorio municipal.

Impactos: 8

Deja un comentario