GOBIERNO DE TLALNEPANTLA APUESTA POR LA EXCELENCIA EDUCATIVA, CON MEJORA DE ESCUELAS.

● Alcalde destaca trabajos de rehabilitación en instalaciones educativas del municipio
● Con inversión de más de dos millones inician obras en la secundaria técnica 37

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 12 de octubre de 2022.- Al asegurar que su gobierno privilegia la educación, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado afirmó que para tener una excelencia educativa en Tlalnepantla se requieren instalaciones dignas, seguras y óptimas para que los estudiantes puedan aspirar a una buena profesión.

Durante el inicio de la rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica 37, “Quetzalcóatl”, en el pueblo de Santa Cecilia Acatitlán, con una inversión de 2,068,580 pesos, destacó que muchas escuelas sufrieron afectaciones por la suspensión de clases debido a la pandemia de Covid, incluso actos de rapiña.

“En este momento estamos en 17 planteles del territorio municipal, hace 15 días estuvimos en igual número de planteles porque estamos trabajando fuertemente para fortalecer la infraestructura educativa. Algo importante que nosotros queremos es tener una excelencia educativa”, subrayó Tony Rodríguez.

A temprana hora, el Alcalde acudió a la secundaria acompañado de autoridades educativas estatales para dar el banderazo de salida a los trabajos de rehabilitación en el plantel, que consisten en la reparación de pisos, impermeabilización de 752 metros cuadrados, cambio de 385 lámparas, con un costo de poco más de dos millones de pesos.

Rodríguez Hurtado refirió que también se realizarán acciones de prevención y vigilancia para evitar actos ilícitos y de violencia que se presentan dentro y fuera del plantel, a fin de dar salvaguardar la integridad de niños, niñas y padres de familia.

Además, habrá presencia de cuadrillas de obras públicas del municipio en los diferentes centros educativos, para supervisar que no haya desperfectos eléctricos, de plomería, herrería y de infraestructura, lo cual no tendrá costo alguno para los padres de familia.

A su vez, la alumna Vanessa Barrientos agradeció el apoyo del Gobierno de Tlalnepantla para rehabilitar su escuela, la cual, indicó, carece de aulas dignas. Además pidió que haya un ambiente sano dentro del plantel.

Impactos: 8

Deja un comentario