INICIA EL PROGRAMA DEL “ALCOHOLÍMETRO” EN TLALNEPANTLA PARA REDUCIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO.


07 de octubre de 2023

● El programa “Conduce sin alcohol” inicia el viernes 6 de octubre y termina hasta el 7 de enero
● Se busca generar conciencia entre los conductores sobre el peligro de consumir bebidas alcohólicas y manejar
● “Que los ciudadanos sepan que en Tlalnepantla vamos a privilegiar, el cuidado, la responsabilidad y la integridad de los automovilistas y peatones”: Tony Rodríguez

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 7 de octubre de 2023.- Marco Antonio Rodríguez Hurtado Presidente Municipal, puso en marcha el Operativo “Alcoholímetro” en Avenida Gustavo Baz Prada, en Tequexquinahuac, a partir de este viernes en punto de las 10:00 de la noche como medida de prevención y con la finalidad de disminuir los accidentes vehiculares relacionados por conducir en estado de ebriedad.

El Alcalde junto al Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Arturo Centeno Cano, dieron inicio al programa “Conduce sin alcohol” donde los conductores serán revisados, de manera aleatoria, para conocer su estado óptimo al frente del volante, ya que no podrán rebasar el límite de 0.40 grados de alcohol establecido en el Reglamento de Tránsito.

Tony Rodríguez mencionó que, “hoy arranca el programa del alcoholímetro, queremos en Tlalnepantla ser el ejemplo de seguir motivando y exhortando a los ciudadanos que a partir de octubre, noviembre y diciembre que son festividades lo hagamos con conciencia que tenemos familias. Esto es una acción fundamental de prever y prevenir para que no haya situaciones que lamentar, esto es algo que privilegiados en el gobierno municipal, por eso estamos aquí para dar inicio a un importante programa que es el alcoholímetro y que será itinerante a partir de hoy y hasta el 7 de enero”.

El programa será en las principales avenidas del municipio, será aleatorio, además de también desarrollarse en la zona Oriente de Tlalnepantla los viernes y sábados de las 10:00 de la noche a las 2:00 de la madrugada.

Quienes superen los 0.41 grados de alcohol en la sangre serán sancionados con ocho horas de arresto, mismas que serán inconmutables.

Durante la aplicación de este programa no habrá consideración alguna para nadie, incluyendo servidores públicos de cualquier nivel, ya que se trata de cuidar, proteger, salvaguardar la integridad física y la vida de automovilistas y peatones.

Ante cualquier denuncia ciudadana o emergencia, el Gobierno Municipal pone a su disposición el número 911 ó 089 Denuncia Anónima, también el WhatsApp 56 1418 7079 o bien, a través de las redes sociales oficiales.

Impactos: 8

Deja un comentario