EL ALCALDE TONY RODRÍGUEZ Y OPDM RECIBEN ACREDITACIÓN DE EMA PARA VERIFICAR LA CALIDAD DEL AGUA VERTIDA EN EL DRENAJE LOCAL.


06 de octubre de 2023


El Laboratorio del OPDM verificará la calidad del agua que vierte la industria y comercio de Tlalnepantla en el drenaje
● Tony Rodríguez, presidente de Tlalnepantla, instruyó desde el inicio de su administración la modernización y equipamiento del laboratorio para lograr su acreditación
● Se logra acreditación NMX-EC-17025-IMNC-2018 con estándares internacionales

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 06 de octubre de 2023.- El Laboratorio del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), recibió la Acreditación Internacional por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), con la que el gobierno de Tlalnepantla, que preside el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, tendrá la facultad legal de supervisar y verificar la calidad del agua vertida en el drenaje local por industrias y comercios.

El presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, señaló que la certificación internacional es muestra del trabajo responsable e integral para mejorar el cuidado del medio ambiente, toda vez que con la acreditación NMX-EC-17025-IMNC-2018, se tendrá mayor control del agua que llega a los drenajes, “ver cuáles son contaminantes, peligrosos y los corrosivos, que son los que tanto dañan las tuberías”.

Rodríguez Hurtado, precisó que el laboratorio del OPDM es el primero en el Estado de México en obtener la Acreditación Internacional, la cual es consecuencia de la modernización y equipamiento del laboratorio, así como del trabajo y esfuerzo del personal del OPDM.

Por su parte, el director del Organismo de Agua (OPDM), Reneé Rodríguez Yánez, mencionó que a principios de la administración se creó el departamento del Laboratorio para hacer una herramienta técnica con instrumentos modernos que permitieran hacer una revisión de las descargas residuales con análisis reales.

Dijo que con esta acreditación se individualizará la responsabilidad de cada descarga, se conocerá cuáles son los elementos que dañan el drenaje y cambiarlo, con lo que se podrá alargar la vida del drenaje del municipio.

Carlos Rangel Herrera, Director Técnico de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), dijo que Tlalnepantla es el primer municipio en obtener esta certificación y es parte de un gran compromiso del alcalde y del OPDM que han trabajado durante 16 años para obtener esta acreditación, además de contar con personal altamente calificado.

Finalmente, el presidente y el director general de OPDM, realizaron un recorrido en el laboratorio para posteriormente trasladarse a la Quinta Sesión de Consejo dónde se tomó protesta a la Secretaria Técnica del OPDM, Gabriela Mayén.

Impactos: 6

Deja un comentario