IMPULSA TOLUCA EXPOSICIONES INCLUYENTES.

Toluca, Estado de México, 16 de mayo de 2024.- Con el objetivo de abrir espacios para el deleite de todo el público, el gobierno municipal de la capital mexiquense impulsa exposiciones incluyentes como la muestra fotográfica “La invención de Toluca”.

De forma innovadora y con visión inclusiva, cada imagen captada cuenta con su nombre en Braille y los interesados pueden escuchar un audio que describe la fotografía, a fin de que todas las personas puedan vivir esta experiencia que estará disponible hasta el 31 de mayo en el Centro de Servicios al Turista.

Carlos Escutia, el expositor de 32 años de edad, externó que su amor por la fotografía nació cuando era niño, al ver el mundo que lo rodeaba, pues dijo: “surgió no necesariamente tomando fotografías, sino que mi familia tiene un negocio de telas y de mercería en Santos Degollado, frente al Cosmovitral y, justamente, en ese espacio hay una explosión de colores que fue mi primer contacto con el mundo de la imagen”.

Posteriormente, al concluir sus estudios en Comunicación, inició su carrera como fotógrafo profesional, logrando exponer su trabajo en la Plaza González Arratia, el museo José María Velasco y el Corredor Cultural Universitario, por mencionar algunos, así como publicar el libro “Cartografías. Trazado fotográfico de Toluca”, editado por el Fondo Editorial del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de México.

La visión del “Aventado Escutia” es una perspectiva contemporánea, cada imagen vista desde las alturas muestra su amor por la ciudad en la que nació, un trabajo que disfruta realizar, ya que “a mí lo que me gusta mucho de la fotografía aérea es que físicamente nosotros no podemos estar en esos espacios, es decir, necesitamos un aparato que pueda darnos el registro de esos lugares”.

Es importante mencionar que el nombre en Braille de las imágenes expuestas fue posible gracias al trabajo en equipo entre el Ayuntamiento con “I N C L U S I V E ®️ La intención es la inclusión”, con lo que se reafirma el compromiso de hacer sinergia con la población y construir una sociedad más incluyente.

Impactos: 5

Deja un comentario