Gobernaré con honestidad y absoluta transparencia en los recursos: Ricardo Moreno.

Cero influyentismo y nepotismo; crearemos la figura del testigo social.

Visitó candidato a la alcaldía de Toluca la delegación de San Andrés Cuexcontitlán.

Ante vecinos de la comunidad otomí de San Andrés Cuexcontitlán, el candidato morenista Ricardo Moreno Bastida sostuvo que gobernará con honestidad y absoluta transparencia en el manejo de los recursos.

“Yo estoy invitando a que utilicemos la figura del testigo social, y yo invito particularmente a todas las Cámaras de Comercio, de industriales, a que participen como testigos sociales en los procedimientos de licitación que va a llevar a cabo el Ayuntamiento”, afirmó.

El candidato a la presidencia municipal de Toluca por la coalición Morena-PT-PVEM aseveró que combatirá también la corrupción, el influyentismo y el nepotismo.

Hizo hincapié que es indispensable en la vida democrática, establecer canales de comunicación directos con la gente para que conozcan todos los procesos licitatorios, por eso está
invitando a que se utilice la figura del testigo social.

A fin de que exista total transparencia en la asignación de los contratos de la obra pública, “que no haya dudas, vamos a actuar honrada y honestamente”, recalcó.

De igual manera, Ricardo Moreno declaró que va a eliminar la corrupción que actualmente existe en toda la tramitología que se tiene que hacer en las diversas áreas del Ayuntamiento.

Lo anterior a través de la digitalización de los procedimientos administrativos, a efecto de alejar al ciudadano del servidor público para que deje de existir la corrupción.

De igual manera -sostuvo-, se habrá de combatir el nepotismo, “no se va a permitir ni en un servidor ni de quienes ocuparán los principales cargos en la administración pública, seremos totalmente transparentes”, aseveró.

Al recorrer las calles de esta delegación acompañado de la candidata a diputada local, Ana Yurixi Leyva, el candidato a la alcaldía de Toluca apuntó que su gobierno estará integrado por los mejores profesionales y profesionistas.

Por lo que los directores deberán estar estar certificados en competencias laborales, afirmó.

También dijo que está en contra del influyentismo, “no es bueno ser hijo de nadie, ni familiar de nadie, porque además no van a tener ninguna consideración por esa razón en mi gobierno”, advirtió.

“Detesto el influyentismo, nunca he utilizado una credencial de cargo público para tratar de salir de cualquier situación”, dijo.

Soy un ciudadano que sabe enfrentar su responsabilidad y llamo a todos los ciudadanos a que evitemos a toda costa el influyentismo”, enfatizó.

En su caminar por las calles de San Andrés Cuexcontitlán, Ricardo Moreno tocó puerta por puerta para presentarse y escuchar las demandas y peticiones de los ciudadanos, principalmente agua, inseguridad y alumbrado.

En algunas esquinas ya lo esperaban grupos de vecinos para externarle su respaldo, muchos de ellos en dialecto otomí y a bordo de sus bicicletas como principal medio de transporte.

También visitó negocios de diversos giros comerciales y un taller de artesanías de figuras de resina.

Impactos: 1

Deja un comentario