GOBIERNO DE TLALNEPANTLA ACERCA MÉTODOS ALTERNATIVOS PARA PROCURAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN

Durante tres días estará la Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa en la Plaza Cívica
● Se ofrecen productos naturales, alimentos no industrializados, terapias, masajes y distintos talleres

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 29 de abril de 2022.- El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado inauguró la Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa que el Sistema DIF de Tlalnepantla acercó a la población de esta localidad y que estará hasta el próximo domingo 1 de mayo en la explanada municipal.

Acompañado de la Presidenta del DIF local, María Gómez Martínez, el Alcalde resaltó la importancia de buscar métodos alternativos que tengan su origen en la tierra y que contribuyan a mejorar la salud, sobre todo, luego de dos años de pandemia en los que el Covid-19 impactó en la vida de las familias.

“La medicina alternativa siempre ha sido parte de nuestra vida, pues en nuestras familias los adultos mayores han promovido su uso ante distintos males y hoy que requerimos defensas y fortalecer nuestro físico, su uso es una opción viable”, apuntó Rodríguez Hurtado.

Recordó que con las reformas a la Ley General de Salud se reconoce que los medicamentos alopáticos, homeopáticos y herbolarios son una opción, lo cual también ha sido avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cuenta con una política sobre la medicina tradicional y complementaria.

En este sentido, la Directora de Salud, Linda Herrera, refirió que para el DIF Municipal una de sus prioridades es procurar el bienestar de las personas, de ahí que se impulse y se promuevan métodos alternativos.

En tanto, Cony Velázquez, administradora de la Caravana, informó que durante los tres días, en un horario de 10:00 a 19:00 horas, se estarán ofreciendo a la población productos naturales y medicamentos a base de hierbas, alimentos no industrializados, terapias, masajes y distintos talleres para conocer más de la medicina tradicional.

Impactos: 4

Deja un comentario