Exhortan diputados priistas a municipios para que servidores públicos hagan su declaración fiscal 2021

Pide GPPRI que los diputados de la LXI Legislatura realicen sus declaraciones para que el Edoméx sea un referente a nivel nacional en transparencia y rendición de cuentas.

•La Constancia de Declaración Fiscal se debe presentar en abril y las declaraciones de situación Patrimonial, de Intereses o Posible Conflicto de Intereses en mayo.

Toluca de Lerdo, Estado de México, a 29 de abril de 2022.- En sesión deliberante, los integrantes de la LXI Legislatura aprobaron, en lo general y en lo particular, la propuesta del PRI para exhortar a los 125 municipios para que difundan entre sus servidores públicos la obligación de presentar sus constancias de Declaración Fiscal, así como de situación Patrimonial, de Intereses o Posible Conflicto de Intereses que corresponden al 2021.

Esta iniciativa, fue presentada por el Grupo Parlamentario del PRI debido a que la Constancia de Declaración Fiscal se debe presentar en abril en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mientras que las declaraciones de situación Patrimonial, de Intereses o Posible Conflicto de Intereses en mayo, ante la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México.

Al respecto, el diputado priista, Jaime Cervantes Sánchez, pidió que este ejercicio de transparencia, también se vea reflejado con las declaraciones de los diputados de la LXI Legislatura, para que el territorio mexiquense sea un referente, a nivel nacional, en rendición de cuentas y, a la par, se sumen los servidores públicos del Ejecutivo y Judicial.

“Al día de la fecha y por los tiempos, es menester hacer un atento recordatorio, para cumplir con esta disposición”, agregó el legislador.

Explicó que, de esta forma, los ciudadanos tienen la oportunidad de monitorear, evaluar y exigir cuentas a las autoridades y servidores públicos gubernamentales, toda vez que la transparencia, además de implicar apertura, comunicación y rendición de cuentas, también es un tema de responsabilidad, de ética pública, de confianza y honestidad.

Cervantes Sánchez refirió que el Grupo Parlamentario del PRI estará siempre de acuerdo con las medidas que sirvan para fomentar, la legalidad y combatir la corrupción, como herramientas para fortalecer la democracia y la credibilidad de los ciudadanos en sus autoridades.

Impactos: 13

Deja un comentario