EN TOLUCA, LISTO EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA JORNADA ELECTORAL DEL DOMINGO.

  • Más de 580 elementos de Seguridad y Protección vigilarán las mil 71 casillas ubicadas en el territorio municipal
  • Se reforzará con 191 patrullas y 31 motopatrullas, seis binomios caninos y seis equinos
  • Se suspenden actividades deportivas y culturales los días 3 y 4 de junio en Paseo Colón y Centro Histórico

Toluca, Estado de México, 2 de junio de 2023.- Serán más de 580 los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca que participarán en el operativo de seguridad durante y después de la Jornada Electoral en el Estado de México, que se llevará a cabo el domingo 4 de junio.

Las y los policías estarán distribuidos de forma estratégica, a fin de cubrir las mil 71 casillas ubicadas en el territorio municipal, apoyados por las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando Municipal de Toluca.

De acuerdo con la autoridad municipal, en el dispositivo se desplegarán acciones operativas como la vigilancia mediante circuitos de seguridad en las 11 regiones operativas del territorio municipal, así como en lugares de mayor afluencia, donde se reforzará con 191 patrullas y 31 motopatrullas.

También se contará con la presencia del personal de la Coordinación de Grupos Especiales en puntos estratégicos para brindar una mejor reacción en caso de ser necesaria su intervención, con un estado de fuerza superior a 580 policías, además de seis binomios equinos y seis caninos.

Este despliegue antes, durante y después del proceso electoral busca brindar las condiciones de seguridad necesarias para que la población acuda a emitir su voto en los espacios donde se instalarán las casillas.

Ante la Jornada Electoral que se llevará a cabo el próximo domingo, el gobierno municipal informa que los días 3 y 4 de junio no se desarrollarán actividades deportivas y culturales programadas dentro del Centro Histórico y el Paseo Dominical en el Paseo Colón, sin embargo, los cortes viales en ambos perímetros se mantendrán para que las asociaciones y familias toluqueñas realicen las actividades a las que cotidianamente acuden cada fin de semana en estos espacios emblemáticos de la ciudad capital.

Impactos: 3

Deja un comentario