BRINDA SERVICIO 24/7 MÓDULO ECOLÓGICO UBICADO EN LA ALAMEDA CENTRAL DE TOLUCA.

  • Recibe material reciclable los 365 días del año

Toluca, Estado de México, 2 de junio de 2023.- En su permanente apuesta por la sostenibilidad ambiental, el municipio de Toluca crea el primer Ecocentro Ecológico 24/7 el cual, además de estar construido en 99% con material reciclado, se encuentra al servicio de los toluqueños las 24 horas los 365 días del año.

El primer módulo de este tipo en el Estado de México se encuentra en el Parque Cuauhtémoc Alameda de la capital mexiquense y en él pueden ser depositados materiales como tetra pak, vidrio, aluminio, papel, cartón, unicel, pilas, aceite, plásticos, entre otros materiales que pueden convertirse en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización.

Cabe señalar que este módulo de acopio está fabricado de polialuminio reciclado, para el cual se utilizaron 130 mil envases de tetra pak.

El gobierno de la capital continúa construyendo políticas públicas para el desarrollo sostenible de la ciudad, en concordancia con la agenda 2030, para lo cual solicita el apoyo de la ciudadanía y así, juntos, fortalecer la cultura del reciclaje y el cuidado ambiental.

Impactos: 65

Deja un comentario