EN PROTECCIÓN CIVIL, TOLUCA MUNICIPIO RESILIENTE.

• Segunda Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil 2024

Toluca, Estado de México, 5 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Toluca construye con determinación ser una ciudad más segura y resiliente, lista para afrontar cualquier desafío que se presente, se destacó durante la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Toluca 2024.

Además, se presentó el Programa Municipal de Protección Civil 2024 a cargo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, documento alineado a la Agenda 2030, especialmente con el Objetivo 11 para lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Por lo que esta administración municipal reafirma su compromiso en materia de protección civil para responder de manera oportuna y controlada a situaciones imprevistas.

El Programa contempla un resumen histórico de los eventos perturbadores de origen Natural (Geológicos, Hidrometeorológicos) y Antrópico (Químico-Tecnológicos, Sanitario-Ecológicos y Socio-organizativos), que se han presentado en los últimos años, lo que permite generar un plan estratégico y hacer de la Protección Civil una condición permanente.

Tras reconocer el trabajo de quienes integran la Coordinación de Protección Civil, se exhortó a que dentro de sus responsabilidades, hagan lo posible para que el Ayuntamiento sea un acompañante en los procesos de recuperación ante una eventual contingencia.

En el encuentro rindieron protesta nuevos consejeros de Protección Civil.

La responsabilidad del municipio de Toluca es fomentar una cultura de prevención con el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad. Avanzar en este sentido es crucial para afrontar con eficacia cualquier eventualidad.

Impactos: 12

Deja un comentario