CRUZ ROJA RECONOCE A AUTORIDADES MUNICIPALES DE TOLUCA.

Toluca, Estado de México, 10 de julio de 2024.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca entregó Testimonios de Gratitud y Títulos de Benefactores al Alcalde de la capital mexiquense, Juan Maccise, a la Presidenta Honoraria DIF Municipal de Toluca, así como a expresidentes municipales y expresidentas del Sistema Municipal DIF.

“Es nuestra responsabilidad fomentar el espíritu altruista y colaborativo. Inspirándonos en el ejemplo de la Cruz Roja podemos hacer de nuestra ciudad un lugar donde la ayuda y el apoyo estén siempre presentes, especialmente en los momentos más difíciles”, dijo el Presidente Municipal.

Después de también recibir el reconocimiento a nombre del Sistema Municipal DIF Toluca, Maccise aseguró que en un mundo que enfrenta desafíos cada vez más complejos, “es vital recordar el poder de la filantropía y la importancia de unirnos, pues esa es la esencia de las instituciones sociales y también la base del pacto social”.

Destacó el trabajo de la Cruz Roja Mexicana en Toluca, testimonio de cómo la empatía y la solidaridad pueden transformar y salvar vidas, pues cada voluntario, donador y miembro de esta institución, demuestra que juntos podemos construir una sociedad más justa y humana.

El liderazgo de Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca, trasmite los efectos de una cultura de Reconciliación y solidaridad y, reiteró: gracias por permitir al Ayuntamiento trabajar unidos. Tengan la certeza de que lo hacemos con el corazón lleno de altruismo y la firme convicción de que juntos, podemos hacer de Toluca una ciudad más solidaria y humana, concluyó el Primer Edil.

Por su parte, Vázquez de la Torre explicó que desde hace 97 años esta institución sirve a la sociedad en un esfuerzo sostenido con la valiosa colaboración de hombres y mujeres de bien, que desinteresadamente han respaldado su labor para hacer de ella un sinónimo de esperanza; además, corroboró la cercanía y voluntad de Maccise, al destacar que es la cuarta vez que visita las instalaciones.

En tanto, el coordinador nacional de Asuntos Legales y Normatividad de la Cruz Roja Mexicana, Juan Estrada Miranda, agradeció a todas las personas que recibieron el reconocimiento, ya que su respaldo para fortalecer a la institución la han consolidado como un símbolo de esperanza que ha trascendido a través del tiempo.

En su intervención, el expresidente del Consejo de la Cruz Roja, Agustín Albarrán Echeverría, compartió que el apoyo de los gobiernos locales es fundamental para esta institución, ya que las delegaciones y los municipios son el primer contacto con la comunidad y su colaboración permite tener una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

Views: 3

Deja un comentario