MANUEL VILCHIS VIVEROS, RINDIÓ SU SEGUNDO INFORME DE RESULTADOS.


Zinacantepec, Estado de México; 06 de diciembre de 2023


• Más de 115 obras y acciones en favor de los zinacantepequenses
Durante el segundo año del actual gobierno, se intensificaron las acciones para modernizar la hacienda pública, hacerla más justa y cercana a los ciudadanos; para contar con una gestión tributaria más amable y eficaz, realizar un gasto más eficiente, a partir de la planeación de acciones y proyectos orientadas a resultados; buscando contar con servidores públicos honestos, capaces y eficientes, a través de la capacitación y evaluación integral.

El alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, rindió su Segundo Informe de Resultados, en el que dio a conocer los avances logrados en el último año en materia de seguridad, salud, infraestructura, desarrollo económico, servicios públicos y educación, entre otros rubros. En el marco de la Sesión Solemne de Cabildo y ante la presencia de todos los miembros del gabinete municipal, Vilchis Viveros entregó el documento escrito y digital que detalla cada una de las acciones ejecutadas en el territorio municipal.

Con la presencia de Ma. Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor del gobierno del Estado de México, en representación de la gobernadora, Delfina Gómez Ávarez, la funcionaria reconoció y felicitó el trabajo transparente, comprometido y humano que ha realizado el alcalde.

En el rubro de infraestructura se construyó el mayor número de calles en los últimos 15 años, donde destaca la rehabilitación del Circuito Vial Acahualco, obra en la cual se reconstruyeron más de 9 kilómetros de longitud, dicha vía presenta un aforo diario superior a los 50 mil vehículos.
Se cambió la imagen de la entrada principal a la cabecera municipal, con un Arco de Bienvenida; se rehabilitó con concreto hidráulico de la Avenida 16 de Septiembre en el tramo de Avenida Las Torres a la calle Niños Héroes, en esta avenida se remodeló el camellón y se iluminó, para proteger y salvaguardar la integridad de los jóvenes estudiantes de la escuela secundaria 123 General Ignacio Zaragoza.

Se reconstruyeron avenidas primarias y de acceso como las calles Morelos, Adolfo López Mateos, una primera etapa de la avenida Ignacio Manuel Altamirano, y se pavimentaron las calles de Cedros, Las Guindas, Iturbide y once vialidades más. Revestimos caminos en distintas comunidades, llevamos a cabo electrificaciones, introducción de drenajes y renovación de cientos de metros de líneas de agua.

En apoyo a las familias en condiciones de vulnerabilidad, se realizaron 40 cuartos dormitorio.

En materia educativa se construyeron seis aulas nuevas y rehabilitaron cuatro más en beneficios de las niñas, niños y jóvenes escolares en distintas instituciones educativas del municipio, además se rehabilitaron, para abrir la escuela secundaria de nueva creación beneficiando una matrícula inicial de poco más de 300 estudiantes.

Se entregaron mil 444 litros de pintura y 304 litros de impermeabilizante a 26 escuelas de distintos niveles; en el municipio existían dos planteles de Telebachillerato que impartían sus clases uno en una casa habitación y otro en la Casa Ejidal de San Pedro Tejalpa, gracias a la voluntad de esta administración se inició la desincorporación de un predio del gobierno municipal para que el telebachillerato comunitario 508 “Ricardo Flores Magón” cuente con instalaciones propias y con la donación de la Ex Hacienda San Pedro del Molino, el Telebachillerato comunitario 509 “San Pedro Tejalpa” tendrá instalaciones propias; con apoyo del gobierno del Estado entregamos 200 computadoras a 20 escuelas del municipio.

Durante este ejercicio se respaldó el talento deportivo, mediante el incremento de la oferta deportiva con la rehabilitación de la pista de tartán en la plaza Estado de México, instalaciones de estaciones de ejercitadores y gimnasios al aíre libre; mejoramos los campos de fútbol de diversas comunidades y se inició el empastado del campo de fútbol de la Unidad Deportiva Zinacantepec, con la rehabilitación de gradas y remodelación de instalaciones en general.

Para combatir el rezago social se implementó el programa Canastas Alimentarias Zinacantepec CAZ, donde se beneficia a más de ocho mil 500 familias y en promedio se distribuirán 35 mil paquetes alimentarios al final del programa.

Realizamos ampliaciones en la red de agua potable logrando alcanzar una cobertura del servicio a un 98.5 por ciento, con el apoyo de CONAGUA automatizamos dos pozos profundos en beneficio de más de 120,000 habitantes.

Se realizaron reuniones de trabajo con los tres órdenes de gobierno; Fiscalía de la República, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado, Fiscalía del Estado y policía municipal de los ayuntamientos colindantes, lo cual genero la detención de más de 300 personas por delitos contra la salud, robo a casa habitación, lesiones y faltas administrativas.

También se realizaron más de tres mil operativos y derivado de las seis sesiones ordinarias del consejo municipal de seguridad pública, se generaron 40 compromisos institucionales y ciudadanos los cuales fueron atendidos.

Según datos del Secretariado Nacional de Seguridad, logramos disminuir la incidencia delictiva y logramos descender de la posición 16 a la 43 de los 125 municipios.

En materia de finanzas cabe señalar que de cada 100 pesos que se recaudan, en promedio se destinan 14 pesos a la construcción y mantenimiento de infraestructura en el territorio municipal, lo cual ha repercutido en el incremento de la seguridad y bienestar de la ciudadanía y por segunda año consecutivo se recibió el Reconocimiento al Esfuerzo Haciendario por parte de la Secretaria de Finanzas a través del IHAEM.

GobiernoCercanoEIncluyente #ObraPública

Views: 10

Deja un comentario