Gatopardismo

Francisco Núñez Escudero, conocedor de los problemas urbanos en nuestro país podría convertirse en candidato de la coalición PAN, PRI, PRD a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Estado de México.

Egresado de la escuela de Economía del ITAM, con estudios de postgrado en las universidades de Harvard, Plymouth y Anáhuac y así como en el IPADE, seguramente daría nueva vida a la vida pública local.

Desde nuestro punto de vista y si los oposicionistas quieren un cambio verdadero, Francisco “Paco” Núñez seria la alternativa: cara nueva,

administrador público, con arraigo y honestidad.

Si por el contrario panistas, priistas y perredistas trataran de hacerle al gatopardismo, no deberían rascarle mucho.

Mire usted: El PAN cabildea con un personaje, militante de casi todos los partidos políticos: Antonio Rodríguez Hurtado, quien con su chapulineo, “flaco favor” haría a la Coalición opositora. Más de un tlalnepantlense recuerda la fallida relación y deslealtad de Rodríguez Hurtado con el jefe panista y ex alcalde, Ulises Ramírez. Las acciones y obras de “Tony”, como le dicen sus amigos, no son suficientes para enfrentar a morena en la jornada electoral del domingo 6 de junio. En el PRD no se observa una figura capaz de vencer al partido gobernante. Como le decía, en el priismo tlalnepantense aparece, con fuerza, la figura de Francisco Núñez Escudero.

Tlalnepantla aporta, junto con Toluca y Naucalpan, la mayor parte del

PIB estatal. De acuerdo con el INEGI, el Estado de México es, después de la CDMX, la entidad que más aporta al PIB nacional; mucho más que Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guanajuato o Puebla, por ejemplo.

El alcalde de Tlalnepantla, el morenista Raciel Pérez, ya dijo que quiere seguir al frente de la “Tierra de en medio”, municipio clave para el desarrollo mexiquense. A unas horas de que el PRI-PAN-PRD elija a su candidato a presidente municipal en Tlalnepantla, la pregunta es si la triada podrá rescatar el otrora poderoso Corredor Azul (Huixquilucan, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla) o la franja Cuautitlán-Texcoco. Difícil y complicado el escenario, ¿no cree usted?

Mail: josegarciasegura@gmail.com

Impactos: 9

Deja un comentario