Propuesta de presupuesto responde a compromiso con mexiquenses de destinar recursos a quienes más lo necesitan: Elías Rescala


• Inauguran Casa de Atención Ciudadana del diputado local por el distrito 4, Jaime Cervantes.
Lerma, Estado de México, 04 de diciembre de 2021.- Las y los diputados del PRI respaldamos la iniciativa de presupuesto presentada por el gobernador Alfredo Del Mazo, porque responde al compromiso que asumimos con los mexiquenses para que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan, aseguró Elías Rescala, Coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional en la LXI Legislatura Local.
Al encabezar la inauguración de la Casa de Atención Ciudadana del diputado local por el distrito 4, Jaime Cervantes, Elías Rescala sostuvo que lo que distingue a los diputados del PRI, es que trabajan de la mano con las familias mexiquenses. Esa es la única forma de escuchar sus necesidades más apremiantes y poder resolverlas, a través de un presupuesto responsable que les permita tener mejores condiciones de vida.
Por ello, adelantó, que las y los diputados priistas respaldarán la propuesta de presupuesto con argumentos sólidos y construyendo acuerdos para lograr que los programas sociales, y el aumento del 10 por ciento al rubro educativo sean una realidad que beneficie a las familias de toda la entidad.
Aseguró que el proyecto de presupuesto que actualmente analiza la Legislatura mexiquense, contempla el tema educativo, de salud, de infraestructura y mujeres como temas prioritarios, por lo que se consideran inversiones muy importantes.
De cada diez pesos siete van dirigidos al gasto social, se aumenta el presupuesto en salud en poco más de mil millones de pesos, para atender a las familias, además de que también contempla infraestructura vial y de movilidad y la inversión para aumentar las canastas universales y el Salario Rosa, entre otros programas que ayudan directamente a las familias de la entidad.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta del CDE del PRI en el Edoméx y también diputada local, Alejandra Del Moral, reconoció que gracias al impulso del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala, las y los diputados están abriendo espacios de encuentro social, para regresar al territorio y sumarse al trabajo de cercanía que ha mantenido el gobernador Alfredo Del Mazo.
En su oportunidad, el diputado local, Jaime Cervantes agradeció el respaldo y la confianza ciudadana que permitió que, hoy, las familias del distrito tengan una representación ante el Congreso Local que defienda y abandere sus principales causas.
Esta Casa de Atención Ciudadana, comentó, será un espacio de puertas abiertas para recibir y escuchar a las familias de todo el distrito para llevar su voz a la Cámara de diputados, defendiendo en todo momento los logros que se han obtenido trabajando a través de la cercanía permanente con la sociedad.
A este evento acudieron también la diputada Karla Aguilar, así como los diputados Alfredo Quiroz, Braulio Álvarez, Jesús Moreno, así como presidentas y presidentes municipales electos de los municipios que conforman este distrito.

0000…0000

Impactos: 12

Deja un comentario