EL CIELO EN COLORES: INSPIRACIÓN Y EMOCIÓN DE DIFArte.

  • Vive la experiencia pictórica todo mayo en el Museo del Alfeñique

Toluca, Estado de México, 27 de abril de 2024.- El arte es una herramienta para la expresión y conexión emocional de niñas, niños y adolescentes, por lo que, el Sistema DIF Municipal, invita a vivir DIFArte, un evento que ilumina de color y sentimientos.

“En el DIF Toluca, comprendemos las maravillas que puede crear el arte”, mencionó la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, durante la inauguración de la exposición pictórica “El cielo: danza líquida de pigmentos y sentimientos”, en el marco del Día del Arte.

También enfatizó la relevancia de la expresión artística y señaló: “El arte es un lenguaje que impulsa a las niñas, niños y adolescentes a expresar y conectar con su interior, en estas obras están representados sus sentimientos y creatividad”.

Durante la presentación, el Presidente Municipal de Toluca animó a los jóvenes a perseguir sus sueños a través del arte, asegurándoles el apoyo del municipio y reafirmó su respaldo al talento y la expresión artística local.

En esta exposición, el cielo fue destacado como un elemento inspirador y emotivo; además, se mencionó que los colores del cielo no solo son pigmentos, sino ventanas hacia la imaginación y el alma que transmiten emociones, espiritualidad y conexiones con lo infinito.

Las 20 obras de pintura realizadas por niñas, niños y adolescentes del DIF Toluca fueron el centro de atención, evocando sentimientos y sus euforias que pueden transmitir sensaciones y estados de ánimo.

Se invita a la ciudadanía a visitar la exposición DIFArte en el Museo del Alfeñique, de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas, para descubrir el talento de niñas, niños y adolescentes del DIF Toluca.

Impactos: 5

Deja un comentario