“CIUDAD CHIQUITA” PARA LA NIÑEZ DE TOLUCA.

Toluca, Estado de México, 25 de abril de 2024.- Toluca celebra la infancia y el próximo 27 de abril a las 10:00 horas la capital mexiquense se convertirá en una “Ciudad Chiquita”, con un desfile de carros alegóricos, talleres, juegos, exhibiciones y muchas sorpresas más. El recorrido iniciará en el Jardín Zaragoza y terminará en el Parque Cuauhtémoc “Alameda”.

Para garantizar los derechos culturales de niñas y niños, así como celebrar su día, la Coordinación de Cultura y Turismo prepara esta fiesta en la que participan, diversas áreas del Ayuntamiento enfocadas al fomento del deporte, la salud, artes y ecología.

Las actividades iniciarán en el Jardín Zaragoza con un recorrido por la Avenida Hidalgo, que se llenará de coloridos carros alegóricos en los que participan 11 contingentes de la sociedad civil e iniciativa privada, que acompañarán a los ciudadanos durante un trayecto que fortalecerá la convivencia familiar.

Al llegar a la Alameda, los pequeños podrán formar parte de talleres de creatividad artística, juegos, exhibición de autos y brincolines, así como de actividades relacionadas con la conservación del agua, donación de árboles, cuidado de los animales y de la salud, en los que destacan el Hotel de insectos, la Ciudad Vial, y conocer a la Policía Montada.

Cabe destacar que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos estará presente para atender cualquier eventualidad, así como elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección encargados de garantizar la seguridad.

El Ayuntamiento invita a la población a consultar las actividades artísticas y culturales que están preparadas, a través de las redes sociales oficiales de la Coordinación de Cultura y Turismo: Facebook: Cultura Toluca. Instagram: cultura_toluca. X:@cultura_tol

Impactos: 2

Deja un comentario