IMPULSA ANTONIO GARCÍA CONEJO VÍNCULOS COMERCIALES ENTRE MÉXICO Y TAIWÁN.

Ciudad de México 16 de noviembre 2023.

  • Aprovechó su gira de trabajo por el país asiático para promover el turismo, la gastronomía y el potencial agropecuario de Michoacán y de México
  • Se reunió con exportadores e importadores de Taiwán y acordó ser un facilitador con las organizaciones y asociaciones empresariales de nuestro país
  • Ciencia y tecnología, educación, salud, cultura, medio ambiente, y energías limpias, entre los temas de mayor interés

De fructífera y exitosa calificó el senador Antonio García Conejo su gira de trabajo por Taiwán, en donde pudo establecer importantes vínculos comerciales con empresarios exportadores e importadores de aquella nación, luego de cerrar su participación en la “Duodécima Promoción del Curso Avanzado de Relaciones Exteriores de la República de China”, en donde se dieron cita altos funcionarios de América Latina.

García Conejo resaltó que se reunió con exportadores e importadores de China encabezados por Peter W.J. Huang, secretario general de dicha asociación; con quienes acordó que sería un facilitador para proporcionar toda la información sobre las oportunidades de negocios con cámaras y asociaciones del país interesadas en temas de ciencia y tecnología, educación, salud, cultura, medio ambiente, energías limpias y renovables por citar algunas.

El objetivo, dijo, es ser el facilitador que permita el fortalecimiento del comercio entre ambas naciones, aprovechando desde luego el promover nuestro potencial agroproductivo y turístico, tanto de Michoacán como del país y acercar al país el avance tecnológico con el que cuenta ellos, sostuvo.

Asimismo, dio a conocer que se reunió con el Ministerio de Salud, con el Departamento de Criminalidad e Investigación y con el viceministro de la República de Taiwán, con quienes intercambió información sobre temas para fortalecer la relación comercial, en rubros como la tecnológica, la cultural, el sector educativo y la cooperación en materia ambiental con el impulso a las energías limpias.

Además de acordar fortalecer las relaciones diplomáticas en la defensa de la democracia, la libertad, la justicia; así como la defensa de los derechos humanos, por citar algunos.

Finalmente agradeció a Armando Cheng, funcionario y representante del Ministerio Exterior de Taiwán en México, por la invitación que resultó muy enriquecedora y que, sin duda, traerá amplios beneficios de intercambio comercial entre ambas naciones.

Views: 10

Deja un comentario