Entrega-Recepción del Paquete Fiscal 2024, realizada en el Salón Benito Juárez del Recinto Legislativo.

Mensaje que ofreció el Diputado Elías Rescala Jiménez, Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura.

Toluca de Lerdo, Estado de México, a 21 de noviembre de 2023

Muy buenos días tengan todas y todos ustedes.

Saludo con aprecio a mi compañera, Diputada Azucena Cisneros Coss, Presidenta de la Mesa Directiva.

Agradezco de igual manera la presencia de mis compañeros Vicepresidentes de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González y Enrique Vargas del Villar.

Asimismo, al Diputado Sergio García Sosa, y a los Diputados, María Luisa Mendoza Mondragón, Omar Ortega Álvarez y Martín Zepeda Hernández, Vocales de la Junta de Coordinación Política.

Esta Sexagésima Primera Legislatura también saluda y da la bienvenida al Secretario General de Gobierno, Maestro Horacio Duarte Olivares, que en representación de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora Constitucional acude a este evento.

Saludamos y damos la más cordial bienvenida a la casa del pueblo a la Licenciada Paulina Moreno García, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, así como a las y los servidores públicos que la acompañan.

Gracias por estar en este recinto todas y todos ustedes.

Al igual saludo y me precio de que se encuentren en este presídium nuestro compañero, Presidente de la Comisión de Finanzas Públicas, el Diputado Francisco Santos y mi compañera, Presidenta de la Comisión de Planeación y Gasto Público, Mónica Álvarez Nemer.

El Presupuesto que hoy se presenta, tal y como lo establece nuestra Constitución y el Código Financiero del Estado de México y Municipios, es presentado hoy vía la Secretaria de Finanzas por la Gobernadora del Estado de México, la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Es importante recordar que el Paquete Fiscal se integra por las propuestas de: Ley de Ingresos del Estado de México; Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México; Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México y las Iniciativas de reforma al Código Financiero del Estado de México y Municipios y diversos ordenamientos jurídicos aplicables.

Esta Legislatura se compromete a efectuar un análisis detallado y muy responsable del Paquete Fiscal que se propone y que responde a la visión que tiene el Gobierno del estado, acerca de la política fiscal y financiera que habrá de implementarse en el siguiente ejercicio, tanto para el ámbito estatal como para el municipal.

En la Legislatura tenemos la obligación de velar por los intereses de todas y todos los mexiquenses y, en especial, de quienes se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad.

Nuestro análisis tendrá como premisa garantizar finanzas sanas y funcionales así como promover el fortalecimiento de nuestras instituciones.

Un Paquete Fiscal responsable es un paquete que no sólo mejora la calidad de los servicios que presta el Estado, sino que además, antepone en el centro de su atención a las personas, procurando incrementar y mejorar las condiciones de vida de ellas.

Estas serán las premisas que orienten nuestro trabajo.

Impactos: 11

Deja un comentario