CONSTRUCCIÓN DE UNA AGENDA SOCIAL CON CAUSA COMO PRIORIDAD EN ESTE PERIODO: GPPRD.

Ciudad de México 01 de septiembre 2023.

  • El senador Fócil urgió sacar de la congeladora designaciones importantes como la de las personas comisionadas del INAI
  • Asimismo MAM impulsará una reforma constitucional para facultar al Congreso a expedir la Ley de Seguridad Interior y regulación sobre el uso de la inteligencia artificial

Durante la sesión de Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, el GPPRD refrendó su compromiso por impulsar una agenda social que priorice los trabajos legislativos en materia electoral, de salud y seguridad.

Al respecto, el senador Juan Manuel Fócil Pérez aseguró que la bancada continuará en la ruta de construcción de acuerdos y consensos al interior del Senado de la República, motivó por el cual seguirán trabajando sobre aquellos ejes que representan un mayor reto para la construcción de un mejor país.

Asimismo, refirió que se colaborará por sacar de la congeladora los proyectos legislativos que han quedado pendientes, tales como la designación de las personas comisionadas en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Activar que el INAI es prioridad. Debe funcionar la institución que garantiza el acceso a la información pública y gubernamental”, señaló.

Es importante señalar que también se busca reducir la brecha de género y garantizar mejores condiciones laborales para las y los mexicanos incluyendo propuestas para apuntalar el estado democrático, la seguridad pública y la procuración de justicia.

Impactos: 5

Deja un comentario