TRABAJO INTERMUNICIPAL ENTRE TLALNEPANTLA Y TEPOTZOTLÁN PERMITE REINTEGRAR A TRES MUJERES A SUS FAMILIAS.


21 de septiembre de 2023

● Una de las desaparecida era menor de edad y las otras dos jóvenes contaban con 18 años respectivamente

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 21 de septiembre de 2023.- Derivado de la coordinación interinstitucional y el trabajo integral entre el gobierno municipal de Tlalnepantla y de Tepotzotlán, se realizó la búsqueda, localización y posterior reintegración a sus respectivos núcleos familiares a las tres jóvenes, dos de ellas contaban con un boletín de búsqueda ODISEA desde el 18 de septiembre del 2023.

Personal de la célula de búsqueda de Tepotzotlán solicitaron el 20 de septiembre del presente año a sus homólogos de Tlalnepantla el apoyo para buscar a dos mujeres que se encontraban desparecidas y con un alertamiento de búsqueda inmediata, por lo que la célula de búsqueda de Tlalnepantla activó al instante sus protocolos y dio inicio con los trabajos de investigación.

Con información aportada entre las células de búsqueda de ambos municipios, así como datos obtenidos de los familiares de dos de ellas, se llevaron a cabo acciones de proximidad social en el inmueble denominado, Hotel Autoparador del Valle, ubicado en calle Mariano Escobedo. Colonia Industrial Centro, en Tlalnepantla.

En una habitación del lugar se encontró a las dos jóvenes con alerta y a una más, dando en total tres, al acercarse a ellas se encontraban en crisis nerviosa, derivado de los influjos de las drogas, en el cuarto se encontraron bolsas con residuos de narcóticos con las características propias del cristal.

Una vez valoradas y estabilizadas por la unidad de paramédicos FENIX, se habló con cada una de ellas, quienes dijeron que habían llegado solas y por su propia voluntad al hotel, rentaron una habitación y se pusieron a consumir drogas, ya bajo los efectos de las sustancias, se comunicaron con sus familias y habían inventado que se encontraban secuestradas.

Finalmente dos de ellas fueron trasladadas en compañía de sus familiares al Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli para dar de baja sus ODISEAS.

Ante cualquier denuncia ciudadana o emergencia, el Gobierno Municipal pone a su disposición el número 911 ó 089 Denuncia Anónima, también el WhatsApp 56 1418 7079 o bien, a través de las redes sociales oficiales.

Views: 5

Deja un comentario