TONY RODRÍGUEZ Y MARÍA GÓMEZ LLEVAN LA ESTRATEGIA PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES, A LAS SECUNDARIAS DE TLALNEPANTLA; PROGRAMA ÚNICO EN SU TIPO A NIVEL MUNICIPAL.

● El objetivo es que los adolescentes experimenten lo que es tener un bebé a edad temprana
● Se les asigna un bebé virtual y un brazalete donde se monitorea su cuidado
● Se busca que este programa preventivo llegue a todas las secundarias de la localidad y convertirlo en una política pública a nivel estatal

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 08 de septiembre de 2023.- El Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, María Gómez Martínez acercan la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo de las Adolescencias, a las alumnas y alumnos de secundaria, a fin de combatir esta grave problemática entre los adolescentes.

En la Secundaria, Oficial Nº 564 “Narciso Bassols”, La Loma, el Presidente Municipal resaltó la importancia de fomentar en los jóvenes una actitud responsable frente a su sexualidad, con dicho programa se busca hacer conciencia en los estudiantes sobre las consecuencias de ser mamás y papás a temprana edad.

Tony Rodríguez mencionó que, “la intención es trabajar juntos en un tema por demás importantes, este programa lo tenemos desde hace un año. Lo que queremos es demostrar que lo que más nos interesa es hacer políticas públicas que beneficien directamente a nuestras niñas y niños”.

“Que los jóvenes entiendan cómo les puede cambiar la vida un embarazo no deseado, cómo impacta en su entorno y en su familia, que vivan en carne propia la responsabilidad de un bebé, eso es lo que pretendemos con este programa”, puntualizó el edil.

Los adolescentes recibieron un bebé virtual, con un peso de 3.5 kilogramos, al que deberán cuidar de 60 a 72 horas, habrán de experimentar la responsabilidad que implica tener un hijo y tendrán la oportunidad de compartir con sus compañeros su vivencia.

El Presidente Municipal pidió a los papás ser parte de este programa para generar en sus hijos esa confianza que les permita platicar sobre sus dudas e inquietudes, y que ellos tengan la base para tomar decisiones responsables.

“Todo tiene su tiempo y su forma, después de este ejercicio se hará una evaluación con papas y maestros, para impulsar la prevención en los embarazos no deseados, el programa es integral, donde participen, alumnos, maestros y padres de familia”, concluyó Tony Rodríguez.

Durante el evento, estuvieron presentes, Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento, directores de las diversas áreas del Municipio, personal del DIF Municipal, maestras y maestros, así como padres de familia.

Impactos: 3

Deja un comentario