TOLUQUEÑOS DEMUESTRAN TALENTO Y AMOR POR TOLUCA EN CONCURSO DE CARTEL CONMEMORATIVO.

• Ganadores reciben “Reconocimiento Tolo” y un premio monetario
• El público podrá admirar los más de 60 carteles en una exposición
• Estará disponible en la Biblioteca José María Heredia hasta el 19 de noviembre

Toluca, Estado de México, 11 de octubre de 2023.- Con más de 60 carteles, las y los toluqueños mostraron su talento y amor por Toluca en el Concurso de Cartel Conmemorativo de la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023, cuya exposición podrá ser admirada en la Biblioteca Pública Municipal “José María Heredia y Heredia”, hasta el 19 de noviembre.

En cumplimiento del compromiso del Alcalde Raymundo Martínez Carbajal, de impulsar el talento local, la identidad y las tradiciones, se llevó a cabo este concurso en el que a través del arte, los participantes mostraron la originalidad y creatividad que caracteriza a los toluqueños, mediante obras de gran impacto visual, belleza y armonía.

En la ceremonia de premiación y acompañado del jurado de este concurso, el coordinador de Cultura y Turismo de Toluca, Jorge Fuentes Zepeda, agradeció a los participantes por formar parte de esta segunda edición que busca consolidar a la capital mexiquense como la Ciudad del Siglo XXI, al reconocer y premiar el talento en la festividad más grande de Toluca, que honra la tradición y al mismo tiempo se proyecta al mundo con actividades como este certamen que demuestra el gran esfuerzo de parte del Cabildo y de toda la administración municipal.

El primer lugar lo recibió Daniela Monserrat García Fajardo con su cartel “El futuro con sabor a Alfeñique”; el segundo lugar fue para Hugo Iván González Ortega con “Polvo somos y en azúcar nos convertiremos” y el tercero para la obra de Omar Ignacio Estrada Cardoso.

Los galardonados recibieron el “Reconocimiento Tolo”, que se otorga a la empresa o persona culturalmente comprometida con la capital mexiquense, así como un premio monetario de 8 mil pesos, al primer lugar; 5 mil, al segundo y 2 mil 500 pesos, al tercero.

El jurado brindó menciones honoríficas por su extraordinario trabajo a Janeth Arellano Ocampo, María Fernanda Becerril, María José Ayala y a Priscila Marcela García Serrano.

Cabe destacar que la exposición está cuidadosamente colocada para formar una ofrenda con los elementos que están presentes en los carteles como sal, veladoras, flores, calaveras de azúcar, copal, papel picado y cruz de ceniza por mencionar algunos.

La Biblioteca Pública Municipal “José María Heredia y Heredia” ubicada en la convergencia de las avenidas José María Morelos y Miguel Hidalgo, colonia San Sebastián ya espera a todas las personas que quieran ir a disfrutar de la exposición de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Las actividades de la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023 continuarán sorprendiendo a la población, por lo que se invita a consultar el programa completo para no perderse nada.

Impactos: 3

Deja un comentario