TOLUCA DESCENTRALIZA LA CULTURA CON ALFEÑIQUE PIE A TIERRA: RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL.

  • Se llena de vida el atrio del Exconvento de Tecaxic con la función Don Juan Tenorio
  • Gran respuesta de las y los toluqueños a la puesta en escena
  • Alfeñique Pie a Tierra llega a cada rincón de Toluca

Toluca, Estado de México, 29 de octubre de 2023.- Con gran respuesta de la gente, se presentó, por segunda ocasión, en la delegación Tecaxic y con gran éxito la puesta en escena Don Juan Tenorio, como parte del programa Alfeñique Pie a Tierra, programa con el que Toluca busca descentralizar la cultura y acercarla a toda la población, enfatizó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

Luego de anunciar la tercera llamada, el talento local de la compañía “O” de Madera, conquistó al público compuesto por niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, quienes ovacionaron a los actores al término de este clásico de José Zorrilla dirigido por José Cotero.

Esta puesta en escena fue itinerante, ya que dentro del Exconvento de Tecaxic, el público disfrutó de los maravillosos espacios de este recinto religioso.

La primera escena se realizó en las escaleras de acceso; la segunda en el frontispicio del atrio; la tercera en el patio central exterior y tras el intermedio cerró en los arcos de este edificio considerado patrimonio virreinal de Toluca.

Al concluir, el Alcalde y el resto del público disfrutaron de una hojaldra y un chocolate caliente.

También, como parte de Alfeñique Pie a Tierra, al medio día de este sábado, llegó a la plaza delegacional de San Pablo Autopan la Agrupación Teatral Corinsa 20 con el Espectáculo “Grabados de Posada”, acto circense que hizo reír a chicos y grandes con la interpretación de la Muerte, Don Quijote y Guadalupe Posada, creador de la famosa “Catrina”.

Con 25 años de trayectoria ininterrumpida con espectáculos de teatro de calle, títeres y clown, la compañía teatral interactuó con los asistentes, quienes en todo momento participaron con alegría y felicidad.

Impactos: 3

Deja un comentario