TARJETA INFORMATIVA

Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2022.- La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca informa que hasta el momento tiene registrado un solo caso de incendio de unidad de transporte público, ocurrido el pasado 15 de agosto, derivado de una riña entre personas, algunas de las cuales se encontraban en estado de ebriedad.

En el marco de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, donde participan las instancias de seguridad de todos los niveles de gobierno, se analizaron las posiciones del gremio transportista que aducen la quema de una decena de unidades en los últimos 20 días, por la supuesta reacción de un grupo delincuencia que supuestamente los extorsiona.

En ese marco, la representación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que hasta el momento tiene iniciada una carpeta de investigación por el delito de daño en los bienes, que corresponde a los hechos ocurridos el pasado 15 de agosto.

Además, la Dirección General de Seguridad y Protección indicó que durante este mes de agosto se han realizado 44 operativos relacionados al transporte, de los cuales 30 corresponden al “Plan III” y 14 al “Violeta”, estos últimos para garantizar traslados seguros a las mujeres, todos ellos en distintas regiones de la capital mexiquense.

Las instituciones de seguridad que participan en la Mesa de Coordinación refrendaron su compromiso irrestricto de atender la problemática de seguridad de los transportistas, en estricto apego a la Ley y con base en las denuncias que se presenten.

Por su parte, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, refrendó su compromiso de seguir impulsando todas las acciones encaminadas a mejorar la seguridad de las y los toluqueños.

Impactos: 2

Deja un comentario