TARJETA INFORMATIVA.

Toluca, Estado de México, 26 de octubre del 2023.- En una operación coordinada entre el Grupo K-9 de Toluca y la Dirección General del Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se logró la detención de tres individuos relacionados con un caso de robo de vehículos.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas, cuando los agentes y sus binomios caninos del Grupo K-9 se encontraban realizando patrullajes de vigilancia en la calle Albert Einstein, esquina con Tollocan, en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán. En ese momento un ciudadano les solicitó su ayuda, informando que minutos antes había sido víctima de un asalto en un transporte público con destino a San Juan Tilapa, indicando que tres individuos habían perpetrado el robo.

En respuesta a la solicitud de ayuda, los agentes de Grupo K-9 brindaron apoyo y llevaron a cabo recorridos de seguridad en las calles por donde los asaltantes emprendieron la huida. Pronto se unieron a la búsqueda los oficiales de la Dirección General del Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la SSEM.

Tras la intensa búsqueda de los binomios caninos, los sospechosos fueron localizados en un domicilio situado en la Privada Emiliano Zapata, en la Delegación San Pedro Totoltepec, lugar donde fueron detenidos; luego de ser plenamente identificados por las víctimas, Mauricio “N”, de 28 años de edad, Ernesto “N”, de 21 y Ángel Joshet “N”, de 19 años de edad.

Al momento de su detención los indiciados tenían en su poder dos armas de juguete de plástico, tipo escuadra y revólver, así como tarjetas bancarias y monedas de diversas denominaciones.

Después de hacerles saber los derechos que la ley les confiere, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ubicada en el Centro de Justicia de Metepec, para determinar su situación jurídica.

La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca mantiene el firme compromiso de salvaguardar la paz y la seguridad de la ciudadanía, por lo que en caso de sentirse el peligro ponen a su disposición el número de emergencias 911.

Impactos: 3

Deja un comentario