TARJETA INFORMATIVA.

Toluca, Estado de México, 28 de agosto de 2023.- Derivado de la lluvia registrada la tarde de este lunes, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca atendieron diversos reportes por encharcamientos y continúan los recorridos de inspección apoyados por unidades de la Policía Municipal.

De acuerdo con la corporación, la gran cantidad de precipitación pluvial originó encharcamientos en la zona del Centro Histórico, la Nueva Oxtotitlán y Parques Nacionales, donde el tirante de agua ha disminuido considerablemente, ahí las cuadrillas del Organismo Agua y Saneamiento Toluca se encuentran laborabdo.

En tanto que, en la Zona Norte de la Capital, San Cristóbal Huichochitlán y Ejidos de Miltepec, el rio Tejalpa registro un escurrimiento, provocando anegaciones en algunas calles y en tres viviendas, siendo atendido de manera inmediata por elementos de las corporaciones municipales.

Dicho escurrimiento se deriva de trabajos de drenaje realizados por la población en el borde del río Tejalpa donde elementos de Bomberos y Policía Municipal se encuentran colocando costales de arena para impedir la filtración del agua a los hogares.

Los elementos apoyan a las familias que se vieron afectadas con la introducción del agua a sus hogares utilizando bombas y cubetas.

De igual manera se lograron destapar coladeras y rejillas, luego de retirar residuos sólidos (basura) a fin de que el agua corriera sin obstáculos, con lo cual está disminuyendo el tirante de agua gradualmente.

Se pide a la población evitar arrojar residuos sólidos a las calles pues producen el taponamiento de los drenajes pluviales y ante cualquier situación de emergencia la autoridad municipal pide marcar el número 911.

Impactos: 4

Deja un comentario