SEGUNDA CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DE LA POLICÍA DE TOLUCA.

  • Si tienes entre 18 y 40 años de edad y cumples con los requisitos, esta es tu oportunidad

Toluca, Estado de México, 21 de julio de 2023.- Si tienes entre 18 y 40 años de edad, estatura mínima de 1.55 en mujeres o 1.60 en hombres, posees un alto sentido de la justicia, legalidad, honor, disciplina y lealtad, esta es tu oportunidad de pertenecer a las fuerzas policiales del municipio de Toluca.

El gobierno de la capital mexiquense convoca por segunda ocasión a los nacidos en México, en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, a formar parte del curso de formación para acceder a una plaza como elemento de la Dirección General de Seguridad y Protección.

Para ingresar al Curso de Formación Inicial, cuya duración es de 972 horas, los interesados deberán aprobar evaluaciones psicológicas, médicas y físicas, aplicadas por la Academia de Policía de Toluca; además, aprobar el proceso de evaluación del Centro de Control de Confianza y cumplir con los requisitos que marca la convocatoria emitida por la autoridad municipal, la cual puede ser consultada en la página oficial del Ayuntamiento https://www2.toluca.gob.mx.

Al finalizar la capacitación, los egresados habrán obtenido conocimientos y habilidades en: Derechos Humanos, Leyes y Reglamentos, Proximidad Social, Primer Respondiente, Técnicas y Tácticas Policiales, Uso y Manejo de Armas, Técnicas de Combate Cuerpo a Cuerpo, Conducción de Vehículos Autopatrullas, Rappel, Primeros Auxilios y Comunicación Asertiva.

Asimismo, tendrán actitudes y valores que les permitan mostrar un espíritu emprendedor para actuar dentro del marco legal de los derechos humanos en defensa y cumplimiento de la seguridad y justicia en el municipio de Toluca.

Todos los trámites son gratuitos y deberán realizarse de manera personal por las o los interesados en las instalaciones de la Academia de Policía de Toluca, ubicadas en Carretera Federal a Tlacotepec s/n, Km. 2.5 Toluca, Estado de México, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. La fecha límite para registrarse es el 6 de agosto de 2023.

Impactos: 56

Deja un comentario