REALIZA GOBIERNO DE TLALNEPANTLA SEGUNDO MACRO SIMULACRO NACIONAL 2023.


19 de septiembre de 2023

● Personal de Gobierno e instituciones educativas participaron en el simulacro
● Se llevó a cabo el izamiento a media asta de la Bandera de México, luego de los sismos de 1985 y 2017
● La prevención es la manera más adecuada de reducir de manera considerable cualquier daño posible.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 19 de septiembre de 2023.- En punto de las 11:00 de la mañana de este 19 de septiembre, Tlalnepantla se sumó al segundo Macro Simulacro Nacional, luego de que sonaran las alertas sísmicas de los edificios gubernamentales que marcó el inicio de la evacuación de las personas de manera inmediata.

En el reporte del Centro de Mando de Protección Civil se informó que el desalojo se realizó en un minuto con treinta y seis segundos y posterior al repliegue el tiempo fue de dos minutos con cuarenta segundos del edificio del Palacio Municipal. En dicho simulacro participaron las áreas del DIF, Comisaría de Seguridad, OPDM, Dirección de Movilidad, el edificio de Cemuart y el Cristina Pacheco, Cultura Física y Deporte, el Instituto de la Juventud, la dirección de Educación, el edificio del SAT, la clínica 60 del IMSS, clínica 72 del IMSS, Hospital Médica Norte, así como guarderías y escuelas, donde en total se evacuaron 3 mil 238 personas, lo cual fue un ejercicio sin novedad.

Durante este evento de prevención, que tuvo una intensidad de 8.0 grados, con epicentro en Acapulco Guerrero, se reportaron dos personas con crisis nerviosa que fueron trasladadas a la Cruz Roja para su atención, así como un incendio al interior del inmueble el cual fue controlado al 100 por ciento.

Participaron elementos de Seguridad Pública municipal; bomberos; elementos de la Unidad Fénix y ambulancias; integrantes de Protección Civil y personas de Obras Públicas.

La importancia de llevar a cabo este tipo de simulacros, es fundamental para crear una cultura de prevención ante los desastres naturales.

Por la mañana, a las 7:00 horas, en honor a las personas que perdieron la vida en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, se llevó a cabo el izamiento a media asta de la Bandera Nacional en la explanada municipal.

María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del sistema DIF Municipal, encabezó dicha ceremonia, acompañada del Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; el Comisario Arturo Centeno Cano; y el titular de Protección Civil, Fabrizio Montiel Jaramillo.

Impactos: 7

Deja un comentario